Cigarrillos Electronicos
MGN
Cigarrillos Electronicos
MGN

Descubren químico peligroso que pudo causar las muertes por vaping

Es un aceite que podría estar enfermando a las personas que vapean.

(NOTICIAS YA).-Las autoridades de salud que investigan misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo han encontrado un químico peligroso que pudo causar las enfermedades y muertes por vaping. 

De acuerdo con información de The washington post, se trata del mismo químico en muestras de productos de marihuana utilizados por personas enfermas en diferentes partes del país y que usaron diferentes marcas de productos en las últimas semanas.

El químico es un aceite derivado de la vitamina E, conocido como ‘acetato de vitamina E’.

LEE: Reportan la primera muerte por uso de cigarrillo electrónico en EE.UU.

Funcionarios de salud en Nueva York dicen que ahora es el foco de su investigación sobre enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo que han enfermado a 34 personas en ese estado.

Los investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontraron el aceite en productos de cannabis en muestras recolectadas de pacientes que enfermaron en los Estados Unidos.

La FDA compartió esa información con funcionarios de salud estatales durante una conferencia.

Ese mismo químico también se encontró en casi todas las muestras de cannabis de pacientes que enfermaron en Nueva York en las últimas semanas, dijo una portavoz del departamento de salud del estado.

LEE: Adolescente en coma por misteriosa enfermedad relacionada con el vapeo

Tienes que saber que, la vitamina E se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, como el aceite de canola, de oliva y las almendras.

Se encuentra como un suplemento nutricional y también se usa en tratamientos tópicos para la piel. Pero no se sabe que cause daño cuando se ingiere como un suplemento vitamínico o se aplica a la piel.

Su nombre suena inofensivo, pero su estructura molecular podría hacerlo peligroso cuando se inhala.

Sus propiedades similares al aceite podrían estar asociadas con los tipos de síntomas respiratorios que muchos pacientes han informado: tos, falta de aliento y dolor en el pecho, dijeron las autoridades.

LEE: Le explotó un cigarro electrónico en la boca y fracturó su mandíbula

El pasado miércoles, las autoridades de salud de Oregon dijeron que un adulto de mediana edad que murió a fines de julio de una enfermedad respiratoria severa había usado un cigarrillo electrónico que contenía aceite de marihuana comprado en un dispensario legal.

Funcionarios de Illinois informaron la primera muerte la semana pasada.

No especificaron qué tipo de producto se utilizó en ese caso.

Las autoridades de salud se están centrando en el papel de los contaminantes o las sustancias falsificadas como una causa probable de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Dijeron que no están descartando adulterantes en los productos de vapeo de nicotina.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui