Dorian azota las Carolinas con inundaciones, fuertes vientos y tornados
Imagen: NHC
Dorian azota las Carolinas con inundaciones, fuertes vientos y tornados
Imagen: NHC

Dorian azota las Carolinas con inundaciones, fuertes vientos y tornados

Los peores impactos se sentirán hasta el jueves por la noche.

(NOTICIAS YA).-El huracán Dorian azota Carolina del Norte y Carolina del Sur con tormenta, inundaciones, fuertes vientos y tornados, advierte el Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

También tendrá impactos en el sureste de Virginia y el sureste de Massachusetts el viernes y el sábado.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian son actualmente 115 mph, un huracán de categoría 3.

LEE: Sube a 5 las muertes por paso del huracán Dorian en las Bahamas

De acuerdo con información de The Weather Channel, las alertas de tornado están vigentes para partes del norte de Carolina del Sur y el este de Carolina del Norte hasta esta noche.

Varios tornados dañinos ya han ocurrido el jueves por la mañana.

Un aparente tornado dañó casas cerca de Carolina Shores, Carolina del Norte. Otro tornado avistado por la policía en North Myrtle Beach, Carolina del Sur, condominios dañados y un parque de casas rodantes.

LEE: Mhoni Vidente predice más desastres naturales en todo el mundo este mes

Un tercer tornado aparente fue visto justo antes de las 5 a.m.EDT en el lado oeste de Little River, Carolina del Sur, acompañado de múltiples destellos de energía.

Otro tornado fue captado en video al noreste de Wilmington, Carolina del Norte.

Los tornados aislados son comunes principalmente en las bandas de lluvia externas cuando las tormentas tropicales y los huracanes afectan la tierra.

MIRA EL VIDEO: Vidente predijo cosas espeluznantes y devastadoras para California

Las inundaciones repentinas fueron mucho más bajas de lo previsto durante la marea alta del miércoles por la noche, debido a los vientos que aún soplan en alta mar.

Sin embargo, bandas de lluvia más pesadas se movían hacia la costa de Carolina del Sur en los flancos norte y oeste de Dorian. Según el Servicio Meteorológico Nacional, ya habían caído de 3 a 6 pulgadas de lluvia en el área metropolitana de Charleston, con más en camino.

LEE: Vidente predice más atentados en tres ciudades de Estados Unidos

Se han registrado ráfagas de viento de 60 a 75 mph en el metro de Charleston, y también en Hilton Head Island y Myrtle Beach, Carolina del Sur, el jueves por la mañana.

Ha habido una serie de informes de árboles y cables caídos en el área metropolitana de Charleston, incluido un árbol que cayó sobre una casa en el vecindario de West Ashley en Charleston, hiriendo a uno.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estas son las ciudades incluidas en la advertencia vigente: Charleston, Carolina del Sur; Myrtle Beach, Carolina del Sur; Wilmington, Carolina del Norte; Morehead City, Carolina del Norte; Nags Head, Carolina del Norte; y Hampton Roads, Virginia.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui