La segunda es la vencida: Samsung presenta celular flexible otra vez
Sean Gallup/Getty Images
La segunda es la vencida: Samsung presenta celular flexible otra vez
Sean Gallup/Getty Images

La segunda es la vencida: Samsung presenta celular flexible otra vez

(NOTICIAS YA).- El anticipado celular de Samsung con pantalla plegable saldrá a la venta este septiembre tras un retraso de varios meses debido a una vergonzosa falla en la novedosa pantalla. 

LEE: Nokia pondrá a la venta versiones nuevas de sus celulares clásicos

La compañía surcoreana cambio la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold, luego de que algunos revisores reportaron fallas en la pantalla plegable, la cual se rompía al momento de doblarla. Ahora Samsung asegura que estos problemas han sido resueltos y el dispositivo está listo para entretener a sus usuarios.

El celular mejorado fue presentado en la feria de consumidores de electrónicos en Alemania y al inicio de ésta la compañía anunció que en los últimos meses han estado trabajando en mejoras de “diseño y construcción” con el objetivo de “asegurar que presente la mejor experiencia posible” al usuario. 

El Galaxy Fold tiene un precio de casi $2,000 y estará a la venta en Corea del Sur a partir del 6 de septiembre y en Francia, Alemania y Gran Bretaña el 18 de septiembre. Además en estos últimos 2 países se lanzarán versiones con redes 5G. En cuanto a EE.UU. se espera que el producto llegue después de estas fechas, pero no se ha especificado cuándo.  

LEE: Apple ofrece recompensa de $1 millón a quien logre ‘hackear’ un iPhone

A inicios del año los reporteros que recibieron los dispositivos para hacer reseñas indicaron que la pantalla plegable comenzaba a parpadear y ponerse negra antes de apagarse completamente. Razón por la cual el lanzamiento se retrasó de abril a septiembre. 

Cuando está doblado este dispositivo parece un teléfono inteligente normal, solo un poco más estrecho y largo; y una vez que se desdobla tiene el tamaño de una tableta pequeña. En total tiene dos pantallas para que pueda usarse aún cuando está cerrado. 

De acuerdo con Samsung la pantalla puede ser abierta y cerrada hasta 200,000 veces o 100 veces al día por 5 años. El dispositivo mejorado incluye tapas protectoras, que reducen las probabilidades de daño en la pantalla plegable. 

Por otro lado la compañía china Huawei anunció que también lanzarán su propia versión de un teléfono con pantalla plegable llamado Mate X. Aunque no han indicado cuándo será la fecha de lanzamiento.   

LEE: La tecnología que definirá el 2019; arranca el CES en Las Vegas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui