Imágenes muestran a aves atoradas en el ojo del huracán Dorian

Ciertas especies animales también han sufrido los estragos del paso del huracán Dorian

(NOTICIAS YA).- El huracán Dorian mató a alrededor de 30 personas, hasta el momento, en su paso por las Bahamas y ha causado inundaciones y daños materiales tras su llegada a Estados Unidos.

VIDEO: Pescador vio a su esposa ahogarse por Dorian y no pudo evitarlo

Sin embargo, destaca Orlando Sentinel, podría haber otros afectados por este fenómeno meteorológico y es un grupo que no suele ser considerado en este tipo de desastres.

Las imágenes captadas por un radar Doppler parecen mostrar a un grupo de aves atrapadas en el ojo del huracán Dorian mientras este se abre paso por la costa este de Estados Unidos.

La cuenta del Servicio Meteorológico Nacional en Charleston, Carolina del Sur, ubica el peculiar fenómeno cerca de la boya Edisto, a unas 40 millas al sureste de la mencionada ciudad.

VIDEO: Hombre compra 100 generadores para víctimas de Dorian en Bahamas

Esta boya actualmente se alinea con el ojo del huracán, y las imágenes captadas allí parecen mostrar algunas aves volando en la zona, posiblemente atrapadas por el huracán.

Lo anterior no está tan fuera de lo común. Los expertos en conservación de Audubon Florida aseguran que las imágenes de radar suelen mostrar a aves que no pueden escapar del ojo del huracán.

LEE: Subió a su hijo a un techo huyendo de Dorian y el viento se lo llevó

Los huracanes como Dorian también tienen la habilidad de lanzar a estas aves a millas de distancia, añadieron, lo que a veces ocasiona que ciertas aves de mar sean encontradas en lugares que no son sus hábitats.

 

VIDEO RELACIONADO:



Imágenes muestran a aves atoradas en el ojo del huracán Dorian

Ciertas especies animales también han sufrido los estragos del paso del huracán Dorian