Quemadura
Pixabay
Quemadura
Pixabay

Mata a bebé que cuidaba en guardería porque no dejaba de llorar

La joven asfixio a la bebé mientras la tomó para cambiar su pañal

(NOTICIAS YA).- Una joven de Delaware es acusada de matar a una bebé mientras le cambiaba el pañal en un centro de cuidado infantil porque “no dejaba de llorar”.

Un video de vigilancia Centro de Desarrollo Infantil Little People, ubicado en Bear, muestra a Dejoynay M. Ferguson, de 19 años, levantar a la bebé de 4 meses por la parte delantera de su camisa para luego colocarla en una mesa para cambiarle el pañal.

Fue entonces cuando la acusada puso sus manos sobre la cara de la bebé durante más de tres minutos y la niña quedó “insensible e inmóvil” cuando ella retiró sus manos, según detallan documentos citados por The News Journal.

Sus manos estaban cubiertas con guantes de latex en ese momento.

LEE: Bombero era padre de 3 de los 5 niños muertos en incendio de guardería

Luego tomó a la niña y la colocó en una cuna, y la dejó. Dejoynay tardó alrededor de 20 minutos en notificar a sus superiores que la pequeña no respondía.

Después de aproximadamente 20 minutos, Ferguson informó al propietario de la instalación que la víctima no respondía y en ese momento se hizo una llamada al 911”, informó en un comunicado la Policía Estatal.

La primera vez que la joven habló con la policía dio una versión muy distinta a lo que mostró la grabación de la cámara de seguridad. Pero después, dijo que tomó a la bebé pro la camisa porque se había vuelto muy “quisquillosa” y “no dejaba de llorar”.

La policía estatal detalló que la muerte de la bebé ocurrió alrededor de las 10:30 a.m. del jueves en el centro ubicado en 3843 Wrangle Hill Road en Bear.

LEE: Incendio en guardería de Pennsylvania cobra las vidas de 5 niños

El Centro de Desarrollo Infantil Little People tiene tres ubicaciones en Delaware, el de Bear es uno de ellos. Las otras dos ubicaciones parecieron estar trabajando con normalidad tras la muerte de la bebé.

La Oficina de Licencias de Cuidado de Niños ha suspendido la licencia del centro indefinidamente.

Joseph Smack, portavoz del Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias, dijo que el Centro de Desarrollo Infantil de Little People no tenía “problemas de incumplimiento” en su inspección de mayo, detalla Delaware Online.

LEE: Encuentran a niño de 2 años muerto en camioneta de guardería

Todos sus empleados, incluida Ferguson, habían pasado las verificaciones de antecedentes requeridas.

La joven es acusada de asesinato en primer grado y permanecía detenida en la Institución Correccional de Mujeres Baylor hasta el viernes por la mañana.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui