Representante de Camilo Sesto explica la causa de muerte del cantante
Fotonoticias/Getty Images
Representante de Camilo Sesto explica la causa de muerte del cantante
Fotonoticias/Getty Images

Representante de Camilo Sesto explica la causa de muerte del cantante

(NOTICIAS YA).- En la noche del sábado 8 de septiembre se anunció a través de Twitter que el cantante español Camilo Sesto falleció a los 72 años. Las tristes noticias fueron confirmadas por su representante Eduardo Guervós. 

LEE: Confirman causa de muerte de Cameron Boyce, estrella de Disney Channel

Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, indicaba el tuit publicado en la cuenta oficial del intérprete. 

De acuerdo con declaraciones de Guervós el cantante tenía padecimientos renales y problemas en un pie que lo habían llevado ya tres veces al quirófano. “El jueves por la noche empezó a enfermar y el sábado fuimos a urgencias en la Clínica Quirón de Madrid y allí falleció”, dijo el representante al diario español Las Últimas Noticias.

Empezó con que no tenía ganas de comer, de beber ni de nada. El viernes en la tarde hablamos con su doctora de cabecera y nos dijo que fuéramos a urgencias”, indicó Guervós, agregando que llegaron a la sala de emergencias alrededor de las 7:30 pm.

Tras unas horas en el hospital a la 1:50 am tiempo local del domingo (8:50 pm EDT del sábado), Sesto sufrió el primer paro cardíaco. “Lo recuperaron y en la segunda parada ya no pudo resistirlo”, dijo Guervós. 

LEE: Muere el cantante mexicano Celso Piña

A pesar de que el cantante luchaba con problemas de salud, Guervós aseguró que “era una persona que estaba delicada, pero llena de vida”. Sin embargo las complicaciones eran múltiples y demasiado severas. 

Los problemas renales fueron los responsables del empeoramiento constante en su salud y en agosto de 2018 había sido diagnosticado con cólico reno uretral. “Su riñón que estaba muy mal. De hecho habíamos pedido un trasplante para el 25 de octubre”, dijo el representante.    

Por otro lado se anunció también a través de Twitter que mañana lunes 9 de septiembre instalarán una capilla en Madrid de 11:00 am a 8:00 pm, “para todos aquellos que quieran darle el último adiós”. 

Nacido como Camilo Blanes Cortés en 1946, Camilo Sesto tuvo una exitosa carrera musical por más de 50 años. El último álbum que publicó, “Camilo Sinfónico” lanzado en noviembre de 2018, le ofrecía a sus fans una recopilación de sus mejores éxitos. 

LEE: Muere boxeador que colapsó y entró en coma tras pelea







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui