“Un milagro” así describen la recuperación de paciente de leucemia
“Un milagro” así describen la recuperación de paciente de leucemia

“Un milagro” así describen la recuperación de paciente de leucemia

Héctor tiene que someterse a un tratamiento que podría durar hasta 3 años sin embargo su familia está confiada en que saldrá adelante.

(NOTICIAS YA).- Héctor Hidalgo llegó al hospital infantil de El Paso, Texas, hace 16 días y en un instante la leucemia consumió por completo su energía.

“Los mismos doctores dijeron su hijo está muy crítico, dese cuenta que su hijo está muy mal, que él sumamente para ellos estaba muerto”, aseguró la madre del menor Carmen Hernández.

VIDEO: Vecino “racista” ataca inmigrantes y amenaza con matarlos

Sorpresivamente el joven de 16 años despertó del coma; hoy con ayuda de su familia intenta comprender lo que le pasó.

“Como un bebé me siento porque perdí fuerzas en las piernas, no recuerdo caminar, el comer, el tomar, los sabores, es de nuevo volver a empezar de cero”, señaló Héctor.

Su inesperada evolución sorprendió tanto a su familia, que desconocía su condición de salud. Un mismo asombro que sintieron los médicos al verlo caminar y colorear.

“La presentación de Héctor no es común para nada, sin duda alguna es el paciente más crítico que he visto en mi carrera, es un niño que claramente nos ha demostrado que está hecho de un material especial”, comentó la oncóloga Erika López Bertiery.

LEE: Arrestan a 12 líderes de iglesia de CA por abuso a personas indigentes

La doctora López confirmó que a su arribo al hospital el 99 por ciento de la sangre de Héctor era leucémica; es decir tan gruesa que durante 48 horas estuvo al filo de la muerte.

“Los niveles de anemia con los que el llego eran extremadamente bajos, sus plaquetas estaban bajitas, todo lo que un niño necesita para dar la batalla ante esta situación él no tenía con qué”, añadió la pediatra.

LEE: Menor con dolorosa condición no recibe atención en Seguro Social de MX

Al no existir explicación medica para entender su pronta recuperación la familia Hidalgo solo agradece a Dios finalmente sus plegarias fueron escuchadas a pesar de que su viaje por aun es bastante largo.

“Súper agradecido con Dios porque me dio una segunda oportunidad, me dejó vivir una vez más”, agregó Héctor.

Dalinda García informa.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui