Estudiante de National City muere ahogado tras saltar de un acantilado

Un estudiante de Sweetwater High School fallece después de saltar de un acantilado con sus amigos en Sunset Cliffs, Point Loma. Anthony Womack de 15 años de edad, fue sacado del agua alrededor del mediodía del miércoles después de una búsqueda intensa de casi una hora por socorristas del Departamento de San Diego. La directora de […]

(NOTICIAS YA).- Un estudiante de Sweetwater High School fallece después de saltar de un acantilado con sus amigos en Sunset Cliffs, Point Loma. Anthony Womack de 15 años de edad, fue sacado del agua alrededor del mediodía del miércoles después de una búsqueda intensa de casi una hora por socorristas del Departamento de San Diego.

La directora de la escuela anunció su muerte a padres y estudiantes en un mensaje enviado el miércoles por la noche. La directora Maribel Gavin, dijo que con "gran tristeza" tuvo que reportar la muerte de uno de sus estudiantes de décimo grado.

La escuela tendrá consejeros y psicólogos disponibles en el campus para cualquier persona que necesite hablar, y el personal de la escuela también puede ayudar a la comunidad a alcanzar recursos externos si fuera útil, agregó Gavin.

Anthony se encontraba con un grupo de amigos que habían faltado a clases y planearon saltar de los acantilados, lamentablemente no era un buen nadador.

El accidente se registró alrededor de las 10:40 a.m. Los equipos de rescate invadieron el área después de que los amigos del niño pidieron ayuda. Los socorristas buscaron desde el acantilado mientras que los nadadores buscaron en la superficie del agua y los buzos revisaron bajo el agua. La terrible visibilidad bajo el agua hizo que la búsqueda fuera muy desafiante.

Después de aproximadamente una hora de búsqueda, los buzos finalmente localizaron al joven. Lo sacaron del agua y lo colocaron en una camilla. Inmediatamente recibió primeros auxilios y lo colocaron en una ambulancia y fue trasladado al centro médico UC San Diego,  horas después fue declarado muerto.

La familia ya abrió una cuenta GoFundMe donde puede ayudar con los gastos fúnebres de Anthony.

https://www.gofundme.com/f/1r3j9nqzw0?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cp+share-sheet



Estudiante de National City muere ahogado tras saltar de un acantilado