Centro de Detencion
Centro de Detencion

ACLU acusa a GEO de lucrar con la crueldad cometida contra inmigrantes

(NOTICIAS YA).- Por primera vez se dan a conocer las ganancias de GEO la empresa que administra Centros de Detención de inmigrantes en varias partes del país y las millonarias cifras son consideradas por muchos como lucrar de la injusticia y la violación de derechos humanos.

Uno de esos centros manejados por GEO están Aurora, Colorado; donde hace dos años un inmigrante murio bajo custodia de ICE. El caso fue tomado como ejemplo por la Asociacion de Libertades Civiles (ACLU) para ilustrar lo que esa organizacion califica como el millonario lucro de la crueldad.

El 17 de noviembre de 2017, agentes de ICE arrestaron a Kamyar Samimi, un inmigrante iraní que había vivido en Estados Unidos durante más de cuatro décadas; solo dos semanas despues de que fuera recluido en el Centro de Detención de GEO en Colorado, ocurrió una dolorosa tragedia descrita por su hija Neda Samimi Gomez:  “Recibir la llamada de que mi padre murió no es lo que yo esperaba, no pensábamos que eso fuera ni siquiera una posibilidad y que fuera dentro de un centro de detención”.

El caso llego a los despachos de ACLU donde la tarea fue extensa para recopilar pruebas. Arash Jahanian, abogado ACLU explica que “le quitaron la metadona que habia tomado por años y años, y despues lo maltrataron en maneras muy feas, la historia del señor Samimi no es solo de él”.

Activistas dicen que las instalaciones albergan 1,500 detenidos, que están padeciendo condiciones inhumanas de las que la empresa saca provecho. En un extenso informe,  ACLU señala que la compañía registró un ingreso neto de $33.4 millones en el cuarto trimestre del 2018, y que actualmente está valorada en más de $2.3 mil millones de dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui