Suspenden a piloto tras amenaza de lanzar bomba en Zócalo de México
Hector Vivas/Getty Images)
Suspenden a piloto tras amenaza de lanzar bomba en Zócalo de México
Hector Vivas/Getty Images)

Suspenden a piloto tras amenaza de lanzar bomba en Zócalo de México

La publicación del mensaje de García le valió ser bautizada como #LadyBomba

(NOTICIAS YA).- La aerolínea mexicana Interjet se vio obligada a suspender a una de sus pilotos luego de que propusiera por medio de Facebook dejar caer una bomba en el Zócalo de México durante la celebración de la Independencia del país.

La piloto fue identificada como Ximena García y tras el desafortunado comentario en Facebook, que fue apoyado por una de sus compañeras, usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de exhibir que trabajaba para Interjet y le pidieron a la compañía tomar cartas en el asunto.

LEE: Retiran a piloto de Delta de su vuelo por sospecha de estar ebrio

García fue acusada de incitar a la violencia tras el comentario en el que expresó sus deseos de un atentado en contra de los asistentes a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de México, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La publicación del mensaje de García le valió ser bautizada como #LadyBomba y dice lo siguiente:

Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos. #vivaMexico. PD si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.

VIDEO: Arrestan a piloto de American Airlines por homicidio triple

El desafortunado comentario de la piloto fue apoyado por una de sus compañeras, Gabriela García, quien al parecer también fue suspendida.

Una captura de pantalla fue compartida en Twitter por medio de la cuenta “Cosas de Whitexicans” y pronto se volvió viral, llegando hasta la aerolínea y generando incluso la intervención del mismo presidente de México.

En una conferencia de prensa de este miércoles, AMLO consideró que fue “una expresión muy fuerte” e “irracional”, invitó a la piloto a disculparse y pidió a los mexicanos no condenarla antes de una explicación, tanto por parte de la piloto como de la aerolínea.

FOTO: Piloto consiente a sus pasajeros con pizza tras horas de retraso

Mientras tanto, la aerolínea emitió un comunicado por medio de sus redes sociales destacando que el mensaje de García no representa los valores de la empresa.

Además, informaron que sus dos “colaboradoras” involucradas, sin especificar su identidad, fueron retiradas de sus cargos en lo que finalizan una investigación interna de la situación.

Por su parte, la piloto publicó un video la tarde de este miércoles ofreciendo una disculpa por su comentario, que ha causado gran debate entre los mexicanos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui