Agua potable del grifo podría estar infectada con químicos cancerígenos
pixabay
Agua potable del grifo podría estar infectada con químicos cancerígenos
pixabay

Agua potable del grifo podría estar infectada con químicos cancerígenos

Encontraron 22 carcinógenos, incluidos arsénico, uranio y radio en el agua.

(NOTICIAS YA).-Podría haber contaminantes cancerígenos en el agua del grifo, según un nuevo estudio publicado en el Journal Heliyon.

Más de 100,000 casos de cáncer en Estados Unidos podrían deberse a productos químicos cancerígenos en el agua del grifo, reveló un análisis de riesgo publicado en heliyon.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

De acuerdo con Fox 8, los investigadores dicen que encontraron 22 carcinógenos, incluidos arsénico, uranio y radio en el agua del grifo.

Pero la mayor parte de este riesgo se debe a la presencia del arsénico, subproductos de desinfección y otros contaminantes radiactivos.

Según el estudio, la potencia cancerígena de diferentes productos químicos mezclados representa un riesgo superior para el cáncer después de una vida de exposición al agua contaminada. 

LEE: Epidemia mortal de dengue en Honduras está atacando a los más pequeños

El Grupo de Trabajo Ambiental advierte que aunque la mayoría del agua del grifo cumple con los estándares legales del gobierno federal, aún puede existir un riesgo para la salud.

LEE: El riesgo de una pandemia global está creciendo y nadie está preparado

Por lo tanto, disminuir los niveles de contaminantes químicos en el agua potable representa una oportunidad importante para proteger la salud pública.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui