Caos en Houston por Imelda: Cientos de personas y vehículos varados
Thomas B. Shea/Getty Images
Caos en Houston por Imelda: Cientos de personas y vehículos varados
Thomas B. Shea/Getty Images

Caos en Houston por Imelda: Cientos de personas y vehículos varados

(NOTICIAS YA).- A medida que la depresión tropical Imelda continúa con su trayectoria hacia el norte de Texas, Arkansas y Louisiana este viernes 20 de septiembre; el caos que el desastre natural dejó en Houston continúa

LEE: Depresión tropical Imelda podría traer 15 pulgadas de agua para Houston

A pesar de que los niveles ya han comenzado a bajar, las inundaciones hasta el jueves habían dejado a algunos vecindarios de la ciudad texana sumergidos bajo varios pies de agua. 

Debido a esto las autoridades de emergencia realizaron más de 400 rescates acuáticos, 323 vehículos varados y 22 accidentes graves, de acuerdo con la oficina del alguacil del Condado de Harris. 

Mientras que hoy viernes se reportó a la Guardia Costera de EE.UU. que 9 barcazas se desataron de sus puntos de atraque en el Río San Jacinto. Además según el Departamento de Transporte de Texas, al menos una de ellas golpeó a un puente que se encuentra hacia el Oeste a lo largo de la Interestatal 10.

De acuerdo con el vocero del departamento, Danny Pérez, los oficiales están analizando otro puente hacia el Este para medir el daños de forma preliminar y una vez que los niveles del agua bajen podrán hacer el análisis completo para saber qué tan severos son. 

Para la mañana de este viernes ambos puentes fueron cerrados tanto para el tráfico de vehículos como para el movimiento de buques debajo de él, el cual fue suspendido debido a las fuertes corrientes registradas en la noche del jueves. 

LEE: Estas son las 6 tormentas que se mueven sobre las Américas

De la misma forma, Pérez indicó que al menos una de las barcazas lleva a bordo una sustancia peligrosa, por lo que las autoridades están atendiendo la situación. 

Según el alguacil del Condado de Harris, Ed González, se han registrado al menos dos muertes relacionadas con la tormenta. Incluyendo a un hombre entre 40 y 50 años que fue sacado de una camioneta que quedó sumergida en la inundación y murió tras ser llevado al hospital.

Mientras que en el Condado de Jefferson, el joven Hunter Morrison de 19 años falleció tras ser electrocutado y posteriormente ahogarse mientras intentaba mover su caballo, según una declaración publicada por su familia a través de Facebook. 

Hasta el momento Imelda ha dejado más de 15 pulgadas de lluvia a lo largo del Condado de Harris, mientras que algunas áreas del Condado de Jefferson sufrieron de 43 pulgadas. Por su parte, áreas del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana están bajo alerta de inundación repentina, según el Servicio Nacional del Clima. 

En Arkansas, Imelda provocará periodos de fuertes lluvias durante el viernes que podrían llegar a las 4 pulgadas en algunas áreas; según el meteoróloga Haley Brink de CNN. 

Debido al desastre el pasado jueves 19 de septiembre el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de desastre en 13 condados. 

VIDEO: Declaran estado de emergencia en Texas por lluvia de ‘pesadilla’







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui