LATINO LIDERA INICIATIVA DE CIUDADES INTELIGENTES
LATINO LIDERA INICIATIVA DE CIUDADES INTELIGENTES

LATINO LIDERA INICIATIVA DE CIUDADES INTELIGENTES

(NOTICIAS YA).- En Colorado toma lugar un importante simposio de Ciudades Inteligentes que impulsan la adaptación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades. La iniciativa Smart Cities impacta a miles de latinos en todo el país, y es un hispano quien precisamente lidera el esfuerzo porque exista equidad cuando gobiernos locales destinan fondos en todo tipo de proyectos. En el 2015 el presidente Obama reunió líderes de mas de 40 ciudades de todo el país quienes con ayuda de las mas importantes universidades crearon una red para implementar soluciones tecnológicas que han cambiado el día a día de la población civil, entre ellos hispanos que ahora acceden a una nueva era de oportunidades.

MetroLab, la iniciativa que Santiago Garces, un inmigrante Colombiano, lidera junto a expertos en urbanística de más de 45 ciudades reunidos, tiene el propósito de crear una red a nivel nacional de ciudades y universidades que colaboren en desarrollar soluciones para los desafíos mas grandes que las ciudades encuentran, entre ellos infraestructura, seguridady movilidad.
61 instituciones académicas donde destacan Columbia y la Universidad de Colorado, ofrecen en Bourlder los resultados de la implementación inteligente de tecnología para mejorar la calidad de vida de los contribuyentes, incluidos los inmigrantes hispanos.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui