baño escuela
(Adobe Stock)
baño escuela
(Adobe Stock)

Escuela obliga a niño con autismo a trabajar en el baño

La primaria instaló un escritorio encima del inodoro y hasta incluyó un tapete para tomar la siesta sobre el suelo del sanitario

(NOTICIAS YA).- Un niño con autismo que reacciona negativamente a los ruidos fuertes habría sido obligado a realizar sus labores escolares desde uno de los baños de su escuela.

De acuerdo con Tribune Media Wire, los hechos ocurrieron en la institución Whatcom Middle School, que forma parte del distrito escolar de Bellingham.

Danielle Goodwyn explicó a la citada agencia que su hijo Lucas, de 11 años, requiere un espacio silencioso para poder aprender. ¿La solución de la escuela para este requisito? Que el menor fuera colocado en el sanitario.

VIDEO: Cantante ciego y con autismo gana programa de talentos

La molesta madre tomó una fotografía en la que puede apreciarse un escritorio por encima de un inodoro, con una silla cerca del lavamanos, así como un tapete para la siesta, la cual aparentemente tendría que tomar en el suelo del baño.

Goodwyn explicó que no se habían presentado problemas similares en años anteriores y, ahora que entró a sexto grado, el niño teme regresar a la escuela debido a los nuevos lineamientos.

Como la institución no ofreció otra alternativa, la madre optó por sacar a su hijo de la escuela.

LEE: 12 menores con autismo fueron concebidos por un mismo donante

“Seguimos investigando pero por el momento parece ser que el baño fue instalado como un posible espacio de aprendizaje silencioso, aunque ningún estudiante fue ubicado allí. EL escritorio ha sido removido, y el personal de la escuela está enterado de que ese espacio no deberá ser usado para ese propósito en el futuro”, indicaron autoridades del distrito escolar de Bellingham a la estación KCPQ.

“Aunque no podemos compartir detalles específicos acerca de nuestros estudiantes, podemos decirles que mantenerlos seguros e involucrados con el aprendizaje son nuestras principales prioridades”, añadieron.

LEE: Menor con autismo desaparece en bosque y es encontrado por sabuesos

Es bueno que hayan quitado el escritorio, pero eso no ayuda a la autoestima de mi hijo, lo avergonzaron”, expresó al respecto Danielle Goodwyn.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui