Arrestan a pequeña de 6 años por hacer un berrinche en su escuela

La abuela de la menor recibió una alarmante llamada informándole sobre el arresto de su nieta

(NOTICIAS YA).- Una niña de 6 años y un niño de 8 fueron sacados esposados de su escuela en Florida, en incidentes separados, por un oficial de policía asignado a recursos escolares, quien ahora está bajo investigación.

El Departamento de Policía de Orlando informó que el oficial Dennis Turner estaba de servicio como oficial de recursos escolares cuando arrestó a ambos estudiantes, de 6 y 8 años, por delitos menores.

Sin embargo, Turner no siguió la política del departamento de exigir la aprobación de un comandante de vigilancia para el arresto de niños menores de 12 años.

LEE: Mamá da lección de humildad a su hija tras hacer berrinche por útiles

Habrá una investigación interna sobre estos incidentes”, dijo la teniente Wanda Miglio del Departamento de Policía de Orlando a BuzzFeed News.

Turner forma parte del programa de reserva del departamento de policía, pero por ahora permanecerá suspendido hasta que se termine con la investigación.

“Como abuelo de tres niños menores de 11 años, esto es muy preocupante para mí”, expresó el jefe Orlando Rolón en un comunicado.

Nuestro departamento se esfuerza por brindar un servicio profesional y cortés. Mi personal y yo estamos comprometidos a superar esos estándares y expectativas”, agregó.

La investigación del incidente y en contra de Turner inició luego de que la abuela de la niña de 6 años, que fue esposada y trasladada en una patrulla, expusiera el caso, alcanzado la atención nacional y generando indignación.

LEE: Instala cámara en el cabello de su hija autista para confirmar maltratos

Meralyn Kirkland, la abuela de Kaia Rolle, de 6 años, le dijo a WLFA, que la llamaron el jueves pasado y le dijeron que su nieta había sido arrestada después de hacer un berrinche en Lucious y Emma Nixon Academy Charter School, en donde es estudiante de primer grado.

En esa misma llamada le informaron que su nieta había sido arrestada por un cargo de agresión.

La niña fue esposada en la escuela y trasladada en una patrulla a un centro juvenil, en donde le tomaron sus huellas dactilares y fotografías, supuestamente tras golpear a alguien en medio de un ataque emocional.

Ningún niño de 6 años debería poder decirle a alguien que tenía esposas, y que viajaban en la parte trasera de un auto de la policía y fueron llevados a un centro juvenil para que les tomaran las huellas dactilares”, dijo la abuela entre lágrimas.

VIDEO: Abren lavandería en escuela para combatir el ‘bullying’

Kaia salió de la custodia y regresó a la escuela antes de ser procesada, según informó el Departamento de Policía de Orlando. Por su parte, la escuela no ha brindado comentarios, según detalla el BuzzFeed.

El niño de 8 años, que no ha sido identificado y fue arrestado por delitos menores separados, fue procesado a través del Centro de Evaluación Juvenil, parte del Departamento de Justicia Juvenil del estado, y entregado a un familiar poco tiempo después.



Arrestan a pequeña de 6 años por hacer un berrinche en su escuela

La abuela de la menor recibió una alarmante llamada informándole sobre el arresto de su nieta