Comió wasabi pensando que era aguacate y terminó en emergencias
Comió wasabi pensando que era aguacate y terminó en emergencias

Comió wasabi pensando que era aguacate y terminó en emergencias

5 minutos después de comerlo, comenzó a sentir una presión repentina en el pecho.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Israel comió wasabi pensando que era aguacate y terminó en emergencias, según un informe publicado en BMJ Case Reports 2019.

De acuerdo con información de IFLScience, la paciente de 60 años, confundió una gran cantidad de pasta de wasabi (un vegetal de raíz japonés “picante”) con una porción normal de aguacate inofensivo.

LEE: Violenta explosión de ‘champú en aerosol’ destruye el techo de un auto

Cinco minutos después, comenzó a sentir una presión repentina en el pecho, que irradiaba a sus brazos pero no se atendió.

Acudió al hospital hasta el día siguiente y los médicos descartaron la insuficiencia cardíaca.

Un estudio reveló que la mujer había sufrido una miocardiopatía de Takotsubo, también conocido como el “síndrome del corazón roto.”

 “Es una disfunción ventricular izquierda que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino”, explican los autores en el informe del caso.

LEE: Vivía en antiguo laboratorio de metanfetamina y su bebé dio positivo

El síndrome del corazón roto afecta temporalmente la capacidad del corazón de bombear sangre alrededor de su sistema de manera eficiente, causando síntomas similares a los de un ataque cardíaco, señaló el medio de noticias.

Suele ser causado por un estrés psicológico o físico severo en mujeres que habían experimentado un evento emocionalmente traumático, como la muerte de un cónyuge, aunque también se ha documentado en personas que experimentan todo tipo de trauma emocional, explicaron especialistas.

Informes anteriores han descrito el Takotsubo, relacionado con los alimentos, causado por anafilaxia (una reacción alérgica grave), no por el alimento en sí.

LEE: Dejaron a 5 hermanitos solos en casa y una pequeña de 4 apuñaló a uno

“Hasta donde sabemos, este es el primer informe de miocardiopatía por takotsubo desencadenada por el consumo de wasabi”, dijeron los autores en el estudio.

Despues de un tratamiento, la mujer fue dada de alta y se recuperó por completo en un poco más de un mes.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui