Expertos revelan qué tan saludable es cada tipo de pan y tortilla
Pixinio
Expertos revelan qué tan saludable es cada tipo de pan y tortilla
Pixinio

Expertos revelan qué tan saludable es cada tipo de pan y tortilla

Clasificaron las 19 variedades de pan más populares.

(NOTICIAS YA).-Con tantos tipos diferentes de pan, ¿cómo encontrar el más saludable? Varios expertos clasificaron variedades de pan populares según el mérito nutricional.

De acuerdo con información del Huffpost, dentro de las explicaciones de los expertos hay algunos datos interesantes y consejos para comprar el pan más saludable. 

Por ejemplo, la nutricionista y defensora de la dieta Candida, Lisa Richards, por ejemplo, advirtió contra la compra de algo “enriquecido”: “esto le dice de inmediato que se ha procesado y está hecho de harina que elevará su glucosa y creará inflamación”, dijo.

LEE: Doctor le realizó un aborto a la paciente equivocada

Cabe mencionar que el puntaje promedio en la lista está en una escala de 1 a 19, por ejemplo, un puntaje de 3 podría significar que un juez clasificó el pan No. 1 y otro juez clasificó No. 5. 

Citando al medio de noticias, cinco expertos clasificaron 19 variedades de pan populares por mérito nutricional y así quedó la lista:

Grano entero (3.4)

Puedes obtener nutrientes del grano de trigo a medida que usan el grano entero: el salvado, el germen y el endospermo.

La ingesta de granos integrales está asociada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, también puede “ayudar a proteger las células madre necesarias para regenerar nuestros órganos, y pueden reducir el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores”, asegura  el Dr. William Li, autor de “Eat to Beat Disease.”

Pan integral (3.4)

La nutricionista Richards recordó tener cuidado con los productos de trigo integral que dicen que han sido “enriquecidos”: “si este término está ahí, no es cierto 100% de trigo integral y ha pasado por un proceso de eliminación, adición de vitaminas sintéticas y minerales “, dijo.

LEE: Vivía en antiguo laboratorio de metanfetamina y su bebé dio positivo

Grano germinado (Ezequiel) (4)

De acuerdo con la dietista registrada, nutricionista y educadora certificada en diabetes, Jana Mowrer, uno de los panes más saludables.

Si te gusta el pan como Ezekiel, también disfrutará de una variedad que cuenta con “menos sodio, más proteína y más fibra que la mayoría de los otros panes en el mercado”, dijo Mowrer a HuffPost.

Masa madre (4.2)

Quizás no haya más pan delicioso que este. Y debido a que está fermentado, en realidad es muy bueno para la salud gastrointestinal.

Centeno (5.4)

Es bueno para la salud intestinal y se dice que tiene un tiempo de tránsito de digestión lento, lo que significa que se sentirá lleno por más tiempo.

LEE: Violenta explosión de ‘champú en aerosol’ destruye el techo de un auto

Multicereales (6)

Significa que usan más granos, pero “no significa que se usen las partes nutritivas del grano entero”.

Si deseas maximizar la nutrición, debes estar atento al 100% de multicereales o, como recomendó Mowrer, “asegúrese de que la harina integral sea el primer ingrediente en la etiqueta”.

Luego obtendrás gran cantidad de fibra, es baja en grasa y tiene “varias vitaminas como la vitamina B6, hierro y magnesio”.

Pita de trigo integral (6.8)

Una cosa a tener en cuenta es que parte del pan de pita es más alto en calorías que una rebanada de pan normal, así que considere cortar cada pita a la mitad”, dijo Kostro Miller.

Tortilla de maíz

“Es una opción baja en grasas con niveles más altos de potasio, ideal para aquellos que buscan seguir una dieta saludable para el corazón o para diabéticos, mientras disfrutan de Taco Tuesday”, dijo Mowrer.

LEE: Dejaron a 5 hermanitos solos en casa y una pequeña de 4 apuñaló a uno

Pan integral de centeno (8)

“Los investigadores han descubierto que comer centeno puede reducir la cantidad de bacterias intestinales dañinas que causan inflamación”.

Por lo tanto, el pan integral de centeno es un pan a considerar si también está buscando agregar propiedades antiinflamatorias a la ingesta diaria.

Trigo (9)

“El pan de trigo simple engaña a muchos para que piensen que es igual al 100% de trigo integral, pero este no es el caso”, dijo. “En pocas palabras, este tipo de pan es el mismo que el pan blanco, pero sin blanquear”, dijo Richards.

Baguette (11)

Para ser pan francés tradicional, debe hacerse sin grasa adicional. Pero si bien es bajo en grasa, también es más bajo en proteínas y más alto en niveles de sodio, según Mowrer.

LEE: Sufrió menopausia prematura y esto es lo que tiene decir sobre ella

Pan de papa (11.2)

Revise las etiquetas en consecuencia, porque el gluten de trigo a menudo se usa para prepararlo.

También tiene “una contribución nutricional general limitada desde una perspectiva de micronutrientes”, según Mowrer, aunque no tienes que sacar este pan de la cocina. Sin embargo, ella “limitaría al 50% de la ingesta con otros panes de grano entero / germinado”.

Ciabatta (12.6)

“El pan de chapata es relativamente alto en carbohidratos y tiene casi cero gramos de fibra”, advirtió Richards.

Mowrer agregó algunas otras banderas rojas, que incluyen “carbohidratos más altos, calorías y sodio por rebanada en comparación con otro pan”.

Italiano blanco (13.6)

Mowrer explicó que este pan suele tener menos fibra y menos hierro y proteínas. En este punto, realmente deberías comprar sabor y textura, porque no obtienes tanto valor nutricional como con otro pan.

LEE: Comió wasabi pensando que era aguacate y terminó en emergencias

Brioche (14)

“Brioche contiene una gran cantidad de carbohidratos y grasas, por lo que es un pan menos que ideal”, advirtió Richards. “Los carbohidratos son de harina refinada, lo que significa que aumentará la glucosa en sangre y causará inflamación”.

Pita blanca (14.6)

“De manera similar a la pita de grano integral, estas pueden tener más calorías que una rebanada de pan, así que piense en dividirla por la mitad”, dijo Kostro Miller.

Tortillas de harina (15.8)

“Si solo son harina de trigo, agua, aceite y sal como las tortillas tradicionales, están bien. Pero la mayoría de los empacados tienen muchos conservantes y modificadores de textura que solo están ahí para la vida útil del producto, y no agregan nutrición ”.

LEE: Contrajo bacterias comecarne luego de una manicura y advierte a otras

Pan de Sandwich Blanco (17)

Según Bell, este alimento básico de tantos almuerzos infantiles es “generalmente bajo en fibra y sabor y tiene muchos conservantes y otros ingredientes que solo se usan para la vida útil y la textura del pan, pero no agregan ningún tipo de nutrición”.

Bagels (17.6)

Los bagels son tan densos que comer uno es como comer cuatro rebanadas de pan normal.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui