Maestra critica a mexicanos en publicación sobre desaparición de menor
CNN Wire
Maestra critica a mexicanos en publicación sobre desaparición de menor
CNN Wire

Maestra critica a mexicanos en publicación sobre desaparición de menor

El comentario no pasó desapercibido y varias personas mandaron mensajes a la página de Facebook de la Escuela Pública de Vineland

(NOTICIAS YA).- Una maestra de Nueva Jersey se puso en mira de su distrito escolar luego de que criticó a los mexicanos en una publicación de Facebook sobre la Alerta Amber activa por la pequeña Dulce María Alavez, de 5 años, que desapareció desde hace una semana y por quien se ofrecen 65 mil dólares.

El comentario racista de Jennifer Hewitt Bishop, maestra del distrito escolar de Vineland, cuestiona la supervisión de la madre de Dulce hacia la niña al momento de la separación.

Son mexicanos, es su cultura. No supervisan a sus hijos como nosotros “, decía el comentario.

El comentario de la maestra no pasó desapercibido y varias personas mandaron mensajes a la página de Facebook de la Escuela Pública de Vineland para informar sobre el desafortunado comentario, según informó Joe Rossi, director ejecutivo de personal del distrito.

VIDEO: Ofrecen 25 mil dólares por menor hispana desaparecida en NJ

“Todo está siendo evaluado. Tendremos un resultado en breve “, dijo Rossi, quien reveló que la junta escolar se reunirá la tarde de este miércoles para una reunión de su personal  y discutir el futuro de la maestra, según detalla NJ.com.

“Ella no está en el aula”, informó Rossi, sin detallar si la maestra fue suspendida o pidió ausentarse.

Dulce estaba jugando con su hermanito de 3 años en el Bridgeton City Park el pasado 16 de septiembre mientras su madre estaba en su vehículo con una sobrina de 8 años.

Unos minutos después el niño regresó con su madre llorando y señalando la zona en donde estaba con su hermana.

La desaparición de la niña fue reportada poco después y la mañana del día siguiente se activó una Alerta Amber.

LEE: Encuentran muerto a pequeño de 2 años junto a su padre tras Alerta Amber

Las autoridades no han revelado avances en la investigación, pero realmente tienen pocas pistas, sospechan que la pequeña fue secuestrada y han aumentado la recompensa por información que lleve a su ubicación a 65 mil dólares.

El sospechoso de llevarse a la niña ha sido descrito como un joven de piel clara, probablemente hispano, de complexión delgada y con acné en la cara, quien vestía tenis anaranjados, pantalón rojo y una camisa negra.

Testigos afirmaron que la niña fue subida a una camioneta roja con vidrios polarizados y puerta corrediza.

LEE: Alerta Amber para encontrar a 2 hermanitos que no estaban perdidos

Días después, las autoridades obtuvieron el video de una cámara de vigilancia que captó el momento en que la camioneta descrita por testigos llega al parque y se retira alrededor de cuatro minutos después, casi al mismo en que la niña despareció.

En caso de tener información sobre Dulce puede llamar a la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal al 609-882-2000, ext. 2554, o la policía de Bridgeton al 856-451-0033. Las denuncias también se pueden hacer al 1-800-CALL-FBI y seleccione la opción 4, luego seleccione la opción 8.

Los investigadores han instado a todo el público a acercarse con la policía para brindar cualquier dato que pueda ser relevante sin que se preocupen sobre su estatus migratorio en el país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui