Mujer escondió el cadáver de su mamá para seguir cobrando su pensión
Pixabay
Mujer escondió el cadáver de su mamá para seguir cobrando su pensión
Pixabay

Mujer escondió el cadáver de su mamá para seguir cobrando su pensión

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Wisconsin fue arrestada el pasado 23 de septiembre por esconder el cadáver de su madre, con el objetivo de seguir cobrando el dinero de las pensiones de seguro social y dividendos de la anciana fallecida.

LEE: Abuela mató a nieto con discapacidad por temor a que nadie lo cuidara

Paula Ann Bergold de 60 años se enfrenta a cargos que incluyen esconder un cadáver, no informar sobre una muerte y obstrucción de un oficial. Esto luego de que las autoridades fueron contactadas por la actitud sospechosa de la mujer con respecto al paradero y estado de su madre. 

Departamento de Policía del Condado de Marinette

El 18 de septiembre autoridades del Condado de Marinette acudieron a un domicilio en el pueblo de Peshtigo para revisar el estado de Ruby Bergold de 89 años. Esto tras recibir una llamada preocupante de Christy Jardeen, una mujer que se identificó a sí misma como vecina de Bergold. 

Cuando llegaron a la escena los oficiales encontraron una nota en la puerta firmada por la hija, la cual decía que la señora Ruby había salido de la ciudad a visitar a unos amigos. Fue ahí que uno de los agentes detectó el olor a putrefacción, de acuerdo con la denuncia criminal. 

De la misma forma se indicó que el mismo sargento detectó “una gran cantidad de paquetes de naftalina” posicionados en cada puerta de entrada y en la parte de atrás de “un vehículo que estaba estacionado en la entrada de coches”. 

LEE: Encuentran los cuerpos de los 4 niños desaparecidos junto a su madre

Cuando Paula Bergold llegó a la escena mantuvo su versión de que su madre estaba de viaje e invitó a los oficiales a buscarla dentro de la casa. Pero a pesar de haber encontrado todos los indicadores de encubrimiento de un cuerpo -Bórax, amoniaco, cloro y bolsas de cal de granero-, los agentes no encontraron el cadáver. 

Sin embargo luego de un rato de la inspección, la sospechosa confesó a los oficiales que su madre en realidad estaba muerta e indicó que había escondido su cuerpo en una pequeña tina de plástico dentro del sótano. Fue así que los oficiales descubrieron el cadáver de la señora Ruby.

Por su parte Paula Bergold aseguró que tras haber encontrado a su madre muerta en una silla, quiso llamar a la policía pero simplemente “no pudo hacerlo”. Así que cuando el cuerpo empezó a oler tomó el contenedor, puso el cadáver dentro de él y lo arrastró de regreso al sótano. 

La sospechosa declaró que había estado viviendo de las pensiones de su madre y que esta fue parte de las razones por las cuales no reportó la muerte. De acuerdo con una de las vecinas, la última vez que vio a la señora Ruby fue en mayo de este año. 

Paula Bergold permanece en custodia de las autoridades, bajo una fianza de $10,000. Su próxima aparición ante la corte será el próximo 7 de octubre. 

LEE: Niño con autismo desaparece y hallan su cuerpo en alberca de Inglewood







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui