muñecos sin género Mattel
(Foto: Cortesía Mattel, vía CNN Wire)
muñecos sin género Mattel
(Foto: Cortesía Mattel, vía CNN Wire)

VIDEO: Mattel le apuesta a la inclusión con sus muñecos sin género

El cabello, la ropa y los accesorios de los muñecos “Creatable World” pueden personalizarse para crear un juguete que no esté dictado por las normas de género

(NOTICIAS YA).- La compañía Mattel es mundialmente conocida por su hiperfemenina muñeca Barbie. Sin embargo, el gigante juguetero ahora está intentando algo diferente.

Mattel lanzó el miércoles una línea de muñecos inclusivos en cuestión de género, llamada “Creatable World” (“Mundo Creable”).

LEE: El Senado de Massachusetts aprueba la designación de género alternativo

La premisa de esta línea se trata de la personalización del cabello, la ropa y los accesorios para crear un juguete que no esté dictado por las normas de género.

Algunas opciones son más femeninas, mientras que otras son más masculinas, lo que permite a los niños combinar los elementos como quieran, dijo Kim Culmone, vicepresidenta sénior de Mattel Fashion Doll Design.

LEE: Transformistas o “Drag Queens” llevan a cabo lectura para niños

“Vemos esta línea como una oportunidad para que abramos ese diálogo sobre para qué son los muñecos y para quién son”, dijo Culmone. “Y también a medida que el mundo comienza a celebrar el impacto positivo de la inclusión, creímos absolutamente que era hora de lanzar una línea de muñecos sin etiquetas y sin reglas para los niños”.

La idea de la línea proviene de la preocupación de padres e hijos sobre el género de los juguetes, dijo Mattel en un comunicado.

LEE: Estudiantes crearon un auto de juguete para un niño que no puede caminar

Esta consta de seis kits de muñecos diferentes, con un precio que ronda los 30 dólares y disponibles en una variedad de tonos de piel.

Cada kit tiene un muñeco, dos opciones de peinado (una más larga, una más corta) y ropa variada.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui