Alertan por más de 800 casos de lesión pulmonar y 12 muertes por vapear
Alertan por más de 800 casos de lesión pulmonar y 12 muertes por vapear

Alertan por más de 800 casos de lesión pulmonar y 12 muertes por vapear

Autoridades mexicanas de salud anunciaron que estos cigarrillos están prohibidos en el país.

(NOTICIAS YA).-Las lesiones pulmonares por vaping ahora superan los 800 casos en todo el país, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este jueves.

Ese número es superior a los 530 casos que la agencia informó la semana pasada.

De acuerdo con información de CNN, el Departamento de Salud del Estado de Mississippi informó recientemente la muerte número 12 de la nación, que fue en una persona menor de 30 años y marcó la primera muerte asociada con vapeo en el estado.

LEE: Descubren químico peligroso que pudo causar las muertes por vaping

“Nos afligimos con la familia por esta pérdida, y esperamos que esto ayude a enfatizar cuán graves pueden ser los peligros del vapeo”, dijo el jueves en un comunicado de prensa el Dr. Paul Byers, epidemiólogo estatal del Departamento de Salud del Estado de Mississippi.

Se han informado cientos de casos de lesiones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos y las autoridades están alertando.

En México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepriss) a través de un comunicado de alerta, anunció que estos cigarrillos están prohibidos en el país por el riesgo potencial a la salud, citando al sitio web debate.

LEE: Reportan la primera muerte por uso de cigarrillo electrónico en EE.UU.

En Estados Unidos, hasta el martes, se reportaron 805 casos confirmados y probables de lesión pulmonar asociados con el vaping en 46 estados y las Islas Vírgenes, agregó el medio de noticias.

Se han confirmado 12 muertes en 10 estados:

  • Dos en California.
  • Dos en Kansas.
  • Uno en Illinois, Indiana, Minnesota, Missouri, Oregon, Florida, Georgia y Mississippi.

Hasta ahora, Mississippi ha identificado cuatro casos de lesión pulmonar grave relacionada con el vapeo, todos en individuos entre las edades de 18 y 34.

LEE: Adolescente en coma por misteriosa enfermedad relacionada con el vapeo

Se desconoce una causa específica del brote nacional de lesiones pulmonares, pero todos los casos reportados tienen antecedentes de uso de cigarrillos electrónicos o vapeo.

Según los CDC, la mayoría de los pacientes han informado de un historial de uso de productos de cigarrillos electrónicos que contienen THC o tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva en el cannabis.

LEE: Le explotó un cigarro electrónico en la boca y fracturó su mandíbula

Muchos pacientes han informado que usan THC y nicotina. Algunos han informado el uso de productos de cigarrillos electrónicos que contienen solo nicotina, detalló el medio de noticias.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui