Policía de Texas entró a departamento de su vecino y lo mató a balazos
Stewart F. House/Getty Images
Policía de Texas entró a departamento de su vecino y lo mató a balazos
Stewart F. House/Getty Images

Policía de Texas entró a departamento de su vecino y lo mató a balazos

(NOTICIAS YA).- Una exoficial de policía de Texas se encuentra en juicio luego de que en septiembre del año pasado entró ilegalmente al departamento de uno de sus vecinos y lo mató a disparos; asegurando que se había confundido de casa y pensó que era un ladrón. 

LEE: Entre 10 oficiales mataron a disparos a hombre que portaba 2 cuchillos

Durante su juicio Amber Guyger, una exoficial de la ciudad de Dallas, dijo entre llantos que asesinó a su vecino Botham Shem Jean de 26 años luego de que confundió su departamento del cuarto piso con el de ella en el tercero. Sin embargo los fiscales pusieron duda sobre el arrepentimiento de la mujer.


De acuerdo con Guyger luego de terminar su jornada de trabajo regresó al complejo de departamentos donde vivía y tras meter la llave a la que pensó que era su puerta se dio cuenta que esta no había sido cerrada completamente. Al entrar a la residencia vio la silueta de Jean, quien simplemente estaba en su casa. 

Al darse cuenta de la presencia de la víctima, un hombre afroamericano que trabajaba como contador, Guyger le pidió que levantara las manos pero aseguró que no pudo verlas. El hombre al ver que una intrusa estaba en su casa comenzó a caminar hacia ella y gritó “Hey, hey, hey” antes de que Guyer comenzara a disparar con el objetivo de matarlo. 

“Me daba miedo que me fuera a matar”, dijo Guyger a sus abogados durante el juicio; agregando que su intención fue asesinarlo porque para eso la habían entrenado en la policía. 

Sin embargo los fiscales pusieron las acciones de la asesina en tela de juicio, cuestionándola por no haber solicitado refuerzos cuando vio que la puerta estaba abierta e invalidando sus declaraciones de “arrepentimiento”, argumentando que a tan solo dos días del asesinato Guyger le escribió a su compañero de policía -quien además era su novio-  para salir a un bar a beber. 

LEE: Oficial fuera de servicio mató a hombre que lo agredió en Costco de CA

Además indicaron que luego de haberle disparado al hombre inocente, Guyger no realizó los esfuerzos de reanimación adecuados para salvar la vida de la víctima. A lo cual ella contestó que con una mano estaba haciendo compresiones y con la otra usando su teléfono, pero admitió que se detuvo varias veces

Guyger también admitió que no recordaba absolutamente nada de un curso de 8 horas que impartieron a todos los oficiales de policía, en donde les enseñaban a desescalar una situación para evitar fatalidades. 

La defensa de Guyger estableció que la apariencia idéntica de los pisos del edificio a menudo provoca que los inquilinos lleguen a departamentos equivocados o se estacionen en el piso incorrecto. Pero nunca se había registrado que mataran a alguien.

Sin embargo los fiscales se preguntaron cómo es que Guyger pudo haber ignorado tantas señales de que no se encontraba en su casa y sugirieron que ella estaba distraída por los mensajes de texto sexualmente explícitos que su novio le había mandado. 

Finalmente aclararon que la víctima nunca representó una amenaza para Guyger y que al momento en el que ella allanó en su departamento, Jean simplemente estaba en su sala comiendo un plato de helado.  

LEE: Oficial que mató a hombre en Costco es obligado a permanecer en casa




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui