Acusan de terrorismo a hombre que condujo vehículo en centro comercial
Pixabay
Acusan de terrorismo a hombre que condujo vehículo en centro comercial
Pixabay

Acusan de terrorismo a hombre que condujo vehículo en centro comercial

(NOTICIAS YA).- La semana pasada se reportó que un hombre atravesó con su camioneta una ventana del centro comercial Woodfield en Chicago y comenzó a conducir fuera de control en el interior. Este domingo 29 de septiembre las autoridades anunciaron que el sospechoso se enfrentará a cargos por terrorismo. 

LEE: Camioneta choca dentro de centro comercial y deja múltiples víctimas

Javier García de 22 años, de Palatine, Illinois; se enfrenta al cargo de terrorismo autorizado por el abogado de estado del Condado de Cook. Esto de acuerdo con declaraciones de la policía de Schaumburg. 

Policía de Schaumburg

Adicionalmente García fue acusado por daño criminal a propiedad, aunque no se han realizado cargos federales en su contra. El sospechoso debe aparecer hoy ante la corte para su audiencia de fianza. 

De acuerdo con la ley de Illinois en este caso un cargo de terrorismo Clase X puede aplicar si se cree que el sospechoso causó más de $100,000 en daños a cualquier edificio conteniendo 5 o más negocios; así lo indicó la sargento Karen McCarthy de la policía de Schaumburg. 

LEE: Arrestan a 7 más por apuñalar a joven mientras transmitían en redes

Hasta el momento no se ha determinado un motivo detrás del ataque, pero los investigadores aseguraron que creen que García actuó solo. Además indicaron que podría haber estado sufriendo de problemas mentales, pero el viernes fue puesto en custodia de la policía tras haber sido dado de alta del Instituto de Salud Conductual AMITA. 

El incidente fue registrado el pasado 20 de septiembre, cuando en Twitter comenzaron a subir videos que mostraban a una camioneta negra conduciendo de manera descontrolada en el piso del centro comercial mientras los compradores huían para quitarse del camino. El sospechoso fue arrestado inmediatamente.

LEE: Policía de Texas entró a departamento de su vecino y lo mató a balazos




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui