Causó múltiples incendios forestales en CA y después se fue de fiesta
Pixabay
Causó múltiples incendios forestales en CA y después se fue de fiesta
Pixabay

Causó múltiples incendios forestales en CA y después se fue de fiesta

(NOTICIAS YA).-  Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de haber provocado más de 12 incendios forestales en California, justo antes de asistir a la reunión #50 de la preparatoria a la que asistió en Milpitas. 

LEE: Un incendio forestal cerca de Sycuan Casino ha quemado 200 acres

Freddie Owen Graham acudió a la fiesta el pasado 21 de septiembre tras causar los incendios. De acuerdo con declaraciones que realizó Rich Santoro, un excompañero de clases, al medio local San Jose Mercury News; Graham se veía feliz durante la fiesta y no presentaba ninguna señal de alerta. 

Santa Clara County Sheriff’s Office

Santoro expresó que habló con el sospechoso durante unos minutos esa noche y él le dijo que “no esperaba divertirse tanto” como lo estaba haciendo en la fiesta. “Resulta que para ese momento él ya había causado los incendios”, dijo el excompañero de Graham. 

El sospechoso fue arrestado y declaró a las autoridades que el motivo detrás de los incendios es que estaba en una estado “emocional” por la pérdida de su esposa en 2018. Por lo que decidió lanzar pedazos de papel en llamas a lado de la carretera para provocar los incendios. 

LEE: FBI busca al responsable de incendios en 3 iglesias católicas en Texas

Según los fiscales Graham condujo sobre el área de la ladera cerca del noreste de San José, provocando 13 incendios en un periodo de dos días. Afortunadamente estos no causaron heridos ni daños estructurales, pero sí requirieron la intervención de docenas de bomberos que durante horas usaron excavadoras, aeronaves y equipo pesado para apagar los fuegos. 

Las autoridades dieron con el paradero de Graham luego de que un testigo lo vio y anotó las placas de su auto de renta para realizar un reporte ante los bomberos. De esta forma fue arrestado mientras regresaba el vehículo en el aeropuerto, aunque era el segundo que rentaba ese fin de semana tras haber cambiado el que fue detectado. 

Actualmente Graham se encuentra en custodia de las autoridades, acusado de 13 cargos por arsenismo y bajo una fianza de $2 millones. Además se enfrenta a dos acusaciones especiales por arsenismo durante un estado de emergencia; el cual fue declarado en marzo por el gobernador Gavin Newson debido a la temporada de incendios forestales. 

LEE: Perdió a 5 familiares en terrible incendio de barco en Santa Cruz, CA







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui