Forever 21 se declara en quiebra; planea cerrar hasta 178 tiendas
Flickr
Forever 21 se declara en quiebra; planea cerrar hasta 178 tiendas
Flickr

Forever 21 se declara en quiebra; planea cerrar hasta 178 tiendas

Forever 21 informó el domingo que se había declarado en bancarrota.

(NOTICIAS YA).-Forever 21 informó el domingo que se había declarado en bancarrota.

La cadena dijo que presentará una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas, aunque, en una carta a sus clientes, señaló que “las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios”.

LEE: Ariana Grande demanda a Forever 21 por anuncios con una “modelo similar”

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, dijo la compañía.

La capacidad de salir de arrendamientos y cerrar tiendas a menor costo es una ventaja clave que el proceso de bancarrota ofrece a los minoristas.

De acuerdo con CNN, Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

LEE: Forever 21 envió barras de dieta a mujeres de talla extra en sus pedidos

Forever 21 es el último minorista en tener problemas en medio de la creciente popularidad de las compras en línea que ha reducido el tráfico peatonal en centros comerciales y tiendas físicas.

Los altos niveles de deuda y los costos de alquiler también han agobiado a los minoristas tradicionales.

En los últimos años, incluso los minoristas saludables han cerrado tiendas y los que luchan se han declarado en bancarrota.

Se espera que se cierren más locales de minoristas y que lleguen a 12.000 para fines de 2019, según una predicción de Coresight.

LEE: Facebook ya comenzó a ocultar los ‘me gusta’ de las publicaciones

Wet Seal, American Apparel y Delia se declararon en quiebra y cerraron todas sus tiendas durante los últimos cinco años. Aeropostale se declaró en bancarrota en 2016, pero ha mantenido abiertas algunas tiendas. Charlotte Russe también se declaró en bancarrota este año.

Muchos minoristas han tenido problemas después de haber sido comprados por empresas de capital privado o fondos de cobertura, que acumularon deudas.

Forever 21, por el contrario, todavía es propiedad de sus fundadores.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui