dreadlocks
(Adobe Stock)
dreadlocks
(Adobe Stock)

Menor afroamericana que denunció ataque racista admite que lo inventó

La niña aseguraba que tres compañeros de raza blanca la sometieron y le cortaron las trenzas a la fuerza

(NOTICIAS YA).- Una niña afroamericana de Virginia que aseguró haber sido víctima de un ataque racista en su escuela primaria admitió que inventó las acusaciones.

VIDEO: Niños blancos someten a menor afroamericana y cortan sus trenzas

De acuerdo con CNN, Amari Allen denunció la semana pasada que tres compañeros de raza blanca la sometieron en el área de juegos de la escuela cristiana Immanuel y cortaron algunas de sus trenzas a la fuerza, además de insultarla, taparle la boca y sujetarle las manos.

“Ahora podemos confirmar que la estudiante que acusó a tres de sus compañeros de clase de agresión ha aceptado que las acusaciones eran falsas”, dijo este lunes Stephen Danish, director del plantel ubicado en Springfield, en un comunicado.

LEE: Empleada de limpieza no fue contratada por culpa de un “perro racista”

Por otra parte, la tía de la niña de 12 años, Lakeisha Allen, indicó que su familia está “devastada”. “Estamos muy apenados y lo sentimos mucho”, expresó la mujer a CNN. Allen explicó que su sobrina sí tuvo una discusión verbal con sus compañeros, pero luego modificó la historia.

“A esos pequeños niños y sus padres, les ofrecemos sinceras disculpas por el dolor y ansiedad que estas acusaciones han causado. A los administradores y familias de Immanuel Christian School, sentimos mucho el daño que este incidente le ha hecho a la confianza dentro de la familia escolar y el desprecio inmerecido que le ha traído”, dijo la familia Allen en un comunicado difundido este lunes.

LEE: Mujer hispana dice ser víctima de discriminación por discapacidad física

Al resto de la comunidad, que actuó con apasionado apoyo para nuestra hija, les ofrecemos disculpas por traicionar su confianza. Entendemos que habrá consecuencias, y estamos preparados para tomar responsabilidad por ellas”, añadieron.

Sabemos que tomará tiempo sanar, y esperamos y oramos por que los niños, sus familias, la escuela y la comunidad en general pueda perdonarnos con el tiempo”, concluye el comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui