depresión adolescente
(Adobe Stock)
depresión adolescente
(Adobe Stock)

Joven de 16 se suicida al difundirse mensajes explícitos con otro chico

La familia de Channing Smith pide frenar el acoso en redes sociales, pues puede tener consecuencias catastróficas

(NOTICIAS YA).- Un jovencito de 16 años se quitó la vida la semana pasada luego de que una conversación explícita que sostuvo con otro chico fuese difundida en redes sociales por dos de sus compañeros.

De acuerdo con una publicación de su hermano Joshua en Facebook, Channing Smith se suicidó a tiros el 23 de septiembre al ser expuesto como bisexual por medio de capturas de sus mensajes en Instagram y Snapchat.

La familia de Manchester, Tennessee, exige justicia para Channing y busca crear conciencia sobre los efectos y peligros del acoso en línea (ciber-bullying).

LEE: Pastor y policía llama a ejecutar a personas LGBT

Joshua Smith criticó a la Coffee County Central High School, escuela donde estudiaba su hermano, asegurando que la administración no hizo lo suficiente en los días posteriores a la muerte de su hermano, no mencionó su muerte en redes sociales o su sitio de internet, ni se puso en contacto con ellos.

En un comunicado a CNN, el director de las escuelas del condado, Charles Lawson, dijo que el distrito escolar no puede realizar declaraciones respecto a este tema por el momento.

“Se proveyó terapia en la escuela para los estudiantes y empleados que estén lidiando con lo ocurrido. La Red de Prevención del Suicidio de Tennessee se ha puesto en contacto para proveer recursos a aquellos que estén lidiando con esta difícil situación”, aseguró.

LEE: Conductor de Uber arrastra a cliente por ser homosexual

Asimismo, los Smith criticaron al fiscal de distrito Craig Northcott, a quien acusan de rehusarse a perseguir cargos criminales contra los culpables de difundir el contenido. La oficina de Northcott negó que esté evadiendo presentar cargos a propósito.

“Mi oficina ha motivado, cooperado con y apoyado la investigación respecto a los eventos que condujeron a esta muerte”, dijo el fiscal en un comunicado, añadiendo que no puede realizar declaraciones respecto a una investigación en curso.

Cuando todos los datos relevantes estén disponibles, mi oficina aconsejará al Departamento del Alguacil del Condado de Coffee en cuáles cargos, si los hay, creemos apropiados para ayudar a guiarlo en esa decisión”, añadió.

LEE: Lo corrieron de casa por ser gay; ahora irá gratis a la universidad

Joshua y el resto de su familia exhortan a la comunidad a reconocer los peligros del ciber-bullying.

“El mundo seguirá escuchando de mí. No estoy seguro de la dirección que tomaré pero lucharé en contra del acoso, el suicidio y el odio”, aseguró el joven, mientras que su madre, Crystal Smith, pidió reflexionar sobre las consecuencias que pueden tener nuestras acciones.

“Solo porque pienses que es lindo o gracioso avergonzar o humillar a alguien, piensa de nuevo. Porque si alguien se hubiese dado cuenta de eso, mi hijo no estaría muerto”, lamentó.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui