Niña queda atrapada en lavadora
Pixabay
Niña queda atrapada en lavadora
Pixabay

Peligrosas bacterias se esconden en tu lavadora y te pueden enfermar

Las lavadoras eliminan la suciedad de la ropa pero no la esterilizan, advierten especialistas.

(NOTICIAS YA).-Los bebés de un hospital Alemán estaban sufriendo infecciones con bacterias resistentes y nadie sabía porque, según un informe sobre el caso publicado el viernes por la Sociedad Estadounidense de Microbiología.

Según CNN, las pruebas de contaminación en las incubadoras, así como entre los trabajadores de la salud que entraron en contacto con los bebés prematuros, resultaron negativas.

LEE: CVS Pharmacy dejó de vender Zantac y otros medicamentos con ranitidina

Pero las pruebas mostraron que los bebés estaban siendo re infectados continuamente con una bacteria conocida por infecciones adquiridas en el hospital, como neumonía, infección del tracto urinario, infección de tejidos blandos y un tipo de envenenamiento de la sangre que a menudo conduce a un shock séptico.

No fue hasta que los investigadores comenzaron a probar los calcetines y los sombreros que se les dieron a los bebés cuando encontraron la fuente de la bacteria, que llevó a los investigadores hasta la lavandería del hospital, señaló el medio de noticias.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

Allí, descubrieron que el hospital estaba usando una lavadora doméstica que ahorra energía, no del tipo industrial que se lava a altas temperaturas con desinfectantes y generalmente se encuentra en un entorno hospitalario.

La bacteria, Klebsiella oxytoca, se encontró en el cajón de detergente y en el sello de goma de la puerta de la lavadora doméstica, así como en dos lavabos en el área.

Las lavadoras domésticas de cualquier tipo eliminarán la suciedad de la ropa, pero no la esterilizan.

Cuando sacaron la máquina del hospital, las infecciones finalmente se detuvieron.

LEE: Advierten a dueños de mascotas alejarse de estos alimentos para perros

“A menos que esté lidiando con manchas aceitosas, la configuración de agua fría o tibia en su máquina generalmente hará un buen trabajo limpiando su ropa”, dice el Sitio web del Departamento de Energía.

“E-coli crece bastante bien con toallas”, dijo el Dr. Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona.

Según los estudios, la temperatura recomendada para matar eficazmente las bacterias posiblemente patógenas es de 140 ° F (60 ° C) o más, lo que se considera agua caliente.

Entre 90 ° F y 110 ° F es cálido, mientras que el agua entre 60 ° F y 80 ° F se considera fría. Incluso agregar lejía a los lavados con agua fría puede no ser suficiente.

La lavandería se ha asociado con brotes de salmonella, meningitis bacteriana y viral y tiña, por nombrar algunos, agregó la fuente.

LEE: Murió luego de comer ostras infectadas con peligrosa bacteria

¿Qué hacer?

  • Cambiar las toallas a diario, lavarlas con agua caliente y secarlas a temperatura alta.
  • Y si alguien está enfermo, también es hora de subir la temperatura. No en la lavadora, sino en la secadora, y durante al menos media hora.
  • Limpiar la lavadora después de lavar la ropa, las toallas o la ropa de cama, ya que los gérmenes colgarán en la bañera de la lavadora, listos para infectar la próxima carga.
  • Se puede limpiar la lavadora ejecutando un ciclo de lavado con cloro.
  • No “abrazar” la ropa de gérmenes mientras la llevas a la lavadora o podrías enfermarte. En su lugar usa un canasto y lávate las manos.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui