Grupos religiosos bendicen clínica de abortos

Un grupo de organizaciones religiosas mostraron su apoyo a una clínica de aborto en el sur de Texas

(NOTICIAS YA).-  Los líderes y personas de fe se unieron este miércoles para apoyar y bendecir una clínica de aborto en el sur de Texas.

Un grupo de organizaciones religiosas entre ellas Just Texas y Catholics for Choice, realizaron una manifestación en el centro médico "Whole Woman's Health" en el centro de la ciudad de McAllen, y mostraron sus pancartas con mensajes de apoyo, como parte de su posición a favor del acceso de las mujeres a la atención de la salud reproductiva, así como también el derecho al aborto.

Entre cantos y velas blancas, los asistentes extedieron su solidaridad, no sólo con quienes recurren a esta clínica diariamente, sino con todas las mujeres que realizan esta práctica alrededor de los Estados Unidos. Adicionalmente, reconocieron que es algo que está ocurriendo a nivel nacional y que están dispuestos a brindar su apoyo para seguir la lucha por este dereho.

Sin embargo, la polémica sobre este tema continúa y sus detractores celebran los últimos informes publicados la semana pasada por el Instituto pro aborto Guttmacher, en los que se muestra una disminución del 7% de la práctica entre los años 2014 y 2017.

Laura Echevarria del Comité Nacional por el Derecho a la Vida (NRLC, por sus siglas en inglés), señaló que las leyes regionales están generando un impacto positivo para evitar el incremento de los casos.

Aborto cayó a su nivel más bajo en 46 años.

Es importante recordar, que entre el 2011 y el 2017, 32 estados han promulgado un total de 394 retricciones sobre el aborto.

Aquí puede ver un gráfico detallado, que muestra las prohibiciones de cada estado para realizar un aborto, según la edad gestacional.

Restricciones de cada estado para la práctica del aborto.

Los opositores al aborto han afirmado que existe una única perspectiva para las personas de fe cuando se trata de un procedimiento médico legal, no obstante, organizaciones como "Religious Coalition for Reproductive Choice", insisten en que hay un número creciente de líderes religiosos que están a favor y quieren contrarrestar esta narrativa, que consideran falsa.

Desde el sur de Texas, estos grupos religiosos consideran que las mujeres tienen derecho a tomar sus propias decisiones de atención de la salud reproductiva y que el gobierno no tiene derecho a interferir en ello, por el contrario, debe garantizar el acceso de todas a una atención médica integral y asequible, incluida la práctica del aborto. 

Grupos religiosos pro aborto
Grupos religiosos pro aborto.
Grupos religiosos pro aborto
Grupos religiosos pro aborto.

 



Grupos religiosos bendicen clínica de abortos

Un grupo de organizaciones religiosas mostraron su apoyo a una clínica de aborto en el sur de Texas