familia de botham jean
(Foto: Allison V. Smith/CNN)
familia de botham jean
(Foto: Allison V. Smith/CNN)

VIDEO: Hermano de Botham Jean perdona a la policía que lo asesinó

El gesto de Brandt Jean hacia la mujer culpable de la muerte de su joven hermano ha conmovido a las redes sociales

(NOTICIAS YA).- El hermano de Botham Jean, joven asesinado en su propio departamento por una policía que lo confundió con un intruso, abrazó y perdonó a la oficial hoy en la corte.

Luego de que la exagente Amber Guyger fuese sentenciada a 10 años en prisión por asesinar al hombre de 26 años, Brandt Jean pidió a la jueza Tammy Kemp permiso para acercarse a la oficial y darle un abrazo en son de paz.

LEE: Dictan sentencia a policía que mató a hombre en su propio hogar

El conmovedor momento provocó llanto en el tribunal de Dallas, Texas, de acuerdo con el sitio Heavy.com, y ha enternecido a usuarios de redes sociales que han visto el video del momento.

No sé si esto sea posible pero, ¿puedo darle un abrazo, por favor?”, preguntó Jean a la jueza desde el estrado donde acababa de rendir su declaración. Kemp permitió el encuentro y ambos se abrazaron con fuerza por varios segundos, entre lágrimas.

Justo antes de esta muestra de compasión, Brandt Jean perdonó a Guyger, de 31 años, por sus acciones y la exhortó a buscar la misericordia de Dios.

“No quiero decir por segunda o centésima vez cuánto nos has quitado. Creo que ya lo sabes. Solo espero que vayas con Dios con toda la culpa y las cosas malas que hayas hecho en el pasado. Todos y cada uno de nosotros hemos hecho cosas que no debemos. Si realmente lo sientes, y hablo por mí mismo, te perdono”, dijo el joven.

LEE: Policía de Texas entró a departamento de su vecino y lo mató a balazos

“Si vas con Dios y se lo pides, él te perdonará. Hablo por mí mismo, pero te amo como a cualquier persona. Y no diré que espero que te pudras y mueras como mi hermano; personalmente quiero lo mejor para ti. Y nunca pensaba decir esto enfrente de mi familia, pero ni siquiera quiero que vayas a la cárcel”, añadió el muchacho, de acuerdo con Heavy.

“Quiero lo mejor para ti, porque sé que eso es lo que Botham hubiese querido y lo mejor sería que le entregues tu vida a Cristo. Creo que (hacerlo) sería lo mejor que Botham desearía que hicieras. Nuevamente, te amo como persona. No te deseo ningún mal”, finalizó.

Luego del momento entre Jean y Guyger, la jueza también se le acercó a la exagente y la abrazó, además de darle una biblia y recitar uno de sus pasajes.

LEE: Policía que disparó a su vecino es despedida y acusada de homicidio

Guyger enfrentaba una posible sentencia de entre 5 y 99 años en prisión y deberá cumplir con al menos de la mitad antes de ser elegible para libertad condicional. Su tiempo tras las rejas comienza inmediatamente, incluso si apela la decisión.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui