VIDEO: Niños “detectives” localizan a anciana desaparecida
City of Roseville, California Police Department
VIDEO: Niños “detectives” localizan a anciana desaparecida
City of Roseville, California Police Department

VIDEO: Niños “detectives” localizan a anciana desaparecida

Varios amiguitos decidieron unirse para formar un equipo de búsqueda y se ayudaron de sus bicicletas para agilizar el trabajo

(NOTICIAS YA).- Un grupo de niños de California han sido elogiados por el departamento de policía de su ciudad luego de localizar a una mujer mayor que fue reportada como desaparecida en su vecindario.

La tarde del pasado lunes, 1 de octubre, el Departamento de Policía de Roseville pidió la ayuda de la comunidad para localizar a Glenneta Belford, de 97 años, quien desapareció de una casa para personas mayores.

Las autoridades destacaron en su llamado que la anciana padece demencia y es mayormente no verbal.

LEE: Menor con autismo desaparece en bosque y es encontrado por sabuesos

En la urgente búsqueda participaron policías, bomberos y algunas agencias extras, pero la fuerza mayor la sumaron un grupo de niños.

Tras el llamado de la policía, la respuesta de la comunidad fue sorprendente y mucha gente salió de sus casas en los vecindarios de Quail Glen y Blue Oaks para buscar en los alrededores.

Pero varios amiguitos decidieron unirse para formar un equipo de búsqueda y se ayudaron de sus bicicletas para agilizar el trabajo.

Uno de ellos relató a CNN que en medio de su búsqueda tuvieron un incidente cuando uno de ellos cayó y se lastimó un poco, entonces decidieron volver a casa.

VIDEO: Ofrecen 25 mil dólares por menor hispana desaparecida en NJ

Sin embargo, eso no los detuvo y tras un breve descanso regresaron a la búsqueda.

Finalmente, alrededor de dos horas después de la desaparición, ellos fueron quienes localizar a Glenneta y llamaron a la policía para notificar su hazaña.

“Nuestros despachadores se sorprendieron un poco al escuchar a un niño de 10 años en la otra línea decirnos que habían encontrado a esta persona desaparecida”, dijo Rob Baquera, del Departamento de Policía de Roseville a CNN.

Cuando los agentes llegaron hasta el lugar en donde había sido localizada la mujer, se encontraron con los “pequeños detectives” y gran parte de la comunidad fuera de sus casas.

Los jóvenes héroes posaron juntos para una fotografía que fue compartida por el departamento de policía en Facebook y en la que han recibido decenas de elogios.

VIDEOS: Acusan de asesinato a esposo de madre desaparecida con sus hijos

Esto demuestra un gran punto, la edad es solo un número y cualquiera puede ayudar en un momento de necesidad”, destacó la policía en la publicación.

El trabajo de los niños fue tan admirable, que las autoridades los han invitado a formar parte del departamento de policía como detectives, claro que en unos cuantos años más.

“Recomendamos encarecidamente a este grupo de detectives junior que nos llamen en unos 10 años y tal vez podamos darles un trabajo, hasta ahora están haciendo un gran trabajo”, destacó Baquera.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui