Bichos, pelo de roedor y excremento,¿cuánto se permite en los alimentos?
Pexels
Bichos, pelo de roedor y excremento,¿cuánto se permite en los alimentos?
Pexels

Bichos, pelo de roedor y excremento,¿cuánto se permite en los alimentos?

Los insectos desmembradas y sus heces son el subproducto de cultivar y cosechar alimentos.

(NOTICIAS YA).-Muchas de tus comidas favoritas pueden contener trozos de criaturas que probablemente no sabían que estaban allí.

De acuerdo con información de CNN, existen los llamados “defectos alimenticios”, estas criaturas desmembradas y sus excrementos son el desafortunado subproducto de cultivar y cosechar alimentos.

LEE: 50 millones de niños en el mundo serán obesos para 2030

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) explicó: “no es práctico desde el punto de vista económico cultivar, cosechar o procesar productos crudos que estén totalmente libres de defectos inevitables, no peligrosos y naturales.”

Entonces, si bien no hay forma de deshacerse de todas las criaturas que podrían engancharse a lo largo de la cadena de procesamiento de alimentos, la FDA ha establecido estándares para mantener los defectos de los alimentos al mínimo, detalló el medio de noticias.

Este es un repaso de un día típico de comidas, para ver qué más no sabes que estás comiendo.

LEE: Peligrosas bacterias se esconden en tu lavadora y te pueden enfermar

Citando al medio de noticias, estos son los estándares que permite la FDA:

  • Los granos de café que muele para el desayuno tengan un promedio de 10 miligramos o más de excremento animal por libra.
  • Hasta 4% a 6% de los frijoles por conteo también pueden estar infestados de insectos o mohosos.
  • 40 fragmentos de insectos con cada cucharadita de pimienta, junto con una pizca de pelo de roedor.
  • Las moscas de la fruta viajan y pueden quedar atrapadas por los procesadores, refrigerados y terminar en tu hogar.
  • Mantequilla de maní. Se permite un promedio de uno o más pelos de roedores y 30 (más o menos) fragmentos de insectos por cada 100 gramos, que son 3.5 onzas.
  • Las mermeladas no están tan controladas por la FDA.
  • La mantequilla de manzana puede contener un promedio de cuatro o más pelos de roedor por cada 3.5 onzas (100 gramos) y alrededor de cinco insectos enteros.
  • El juego de tomate 14 oz. podría contener hasta cuatro gusanos y 20 o más huevos de mosca de la fruta.
  • Los jugos cítricos enlatados que usan muchas barras legalmente pueden tener cinco o más huevos de mosca de la fruta u otros huevos de mosca por taza (250 ml). uno o más gusanos.
  • Los néctares de albaricoque, durazno y pera pueden contener hasta 12% de fruta mohosa.
  • 450 partes de insectos y nueve pelos de roedor en cada 16 onzas en cada caja de espagueti.
  • La FDA solo permite alrededor de dos gusanos en un 16 oz. de salsa de tomate. 
  • Por cada 4 oz. lata de champiñones puede haber un promedio de 20 o más gusanos de cualquier tamaño.
  • Dos o más larvas del gusano de la mazorca de maíz, junto con fragmentos de larvas y las pieles que los gusanos desechan a medida que crecen.
  • Por cada ¼ de taza de harina de maíz, la FDA permite un promedio de uno o más insectos enteros, dos o más pelos de roedor y 50 o más fragmentos de insectos, o uno o más fragmentos de estiércol de roedor.
  • Los espárragos pueden contener 40 o más restos de insectos por cada ¼ de libra.
  • Las espinacas congeladas o enlatadas pueden tener un promedio de 50 pulgones y ácaros.
  • El orégano triturado, por ejemplo, puede contener 300 o más trozos de insecto y aproximadamente dos pelos de roedor por cada 10 gramos.
  • El pimentón puede tener hasta un 20% de moho, alrededor de 75 partes de insectos y 11 pelos de roedor por cada 25 gramos (poco menos de una onza).

LEE: Advierten a dueños de mascotas alejarse de estos alimentos para perros

Si bien es cierto que “las partes de los insectos son asquerosas, pero no conducen a enfermedades transmitidas por los alimentos”, dijo el especialista en seguridad alimentaria Ben Chapman, profesor de ciencias agrícolas y humanas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Mucho más peligroso, señala Chapman, es la posibilidad de que las piezas de piedra, metal, plástico o vidrio lleguen junto con los alimentos cosechados. También son mucho más peligrosas las enfermedades transmitidas por los alimentos, como la salmonella, la listeria y la E. coli, que pueden enfermar gravemente e incluso matar.

“La contaminación cruzada de los alimentos crudos, cocinar poco, lavarse las manos y propagar gérmenes de los alimentos crudos, son las cosas que contribuyen a los más de 48 millones de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos que tenemos cada año en los Estados Unidos”, dijo el especialista.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui