Un hombre de Carolina del Norte recibió $750,000 al ganar una demanda contra el amante de su exesposa, todo luego de haber sufrido de un amargo divorcio. LEE: Conductor mexicano Raúl Araiza anuncia su divorcio en plena transmisión Kevin Howard salió victorioso en una demanda contra el amante, a quien acusó de “alienación de afectos”, […]
(NOTICIAS YA).- Un hombre de Carolina del Norte recibió $750,000 al ganar una demanda contra el amante de su exesposa, todo luego de haber sufrido de un amargo divorcio.

LEE: Conductor mexicano Raúl Araiza anuncia su divorcio en plena transmisión
Kevin Howard salió victorioso en una demanda contra el amante, a quien acusó de “alienación de afectos”, según lo indicado en documentos legales. Este alegato que solamente existen en muy pocos estados de EE.UU.
De acuerdo con las leyes de alienación de afectos -que a veces son conocidas como leyes “rompehogar”-, un integrante de la pareja tiene el derecho de demandar a otra persona por “intervenir intencionalmente con la relación marital”. Esto según la información del Instituto de Información Legal de la Escuela de Leyes de Cornell.
En estos casos la persona demandada usualmente es aquella con la que la otra persona en la relación cometió la infidelidad. En el caso de Howard, él y su esposa habían estado juntos por 12 años, cuando ese alguien entró en sus vidas.
Luego de que su esposa le habló sobre el divorcio, ambos comenzaron a asistir a terapia de pareja. Sin embargo las sospechas de Howard sobre la situación eran demasiadas, por lo que contrató a un investigador privado.
LEE: Mujer quiere divorciarse de su marido porque es “perfecto”
Según declaraciones del demandante a CNN, fue este investigador quien descubrió el engaño. Tras enterarse de la situación, Howard inmediatamente culpó al otro hombre por arrebatar a su esposa de su lado, usando su relación laboral para acercarse a ella.
“Él cenó con nosotros en muchas ocasiones, pasábamos tiempo juntos… pensé que era un amigo”, dijo el demandante. Tras presentar la demanda, un juez emitió un fallo a favor de Howard; aunque él asegura que el caso va más allá del dinero.
Howard expresó que la razón detrás de la demanda es que él cree en el sacramento del matrimonio. “Otras familias deberían ver cuáles son las consecuencias, no sólo de romper el voto a cualquiera que sea la religión a la que te suscribes, sino también el de tus responsabilidades legales”, expresó el hombre.

LEE: Perro muere de hambre tras ser abandonado por pareja que se divorció