jueza tammy kemp
(Foto: Tox Fox/AP, vía CNN Wire)
jueza tammy kemp
(Foto: Tox Fox/AP, vía CNN Wire)

Interponen queja contra juez que abrazó y regaló Biblia a asesina

Después de sentenciar a Amber Guyger a 10 años por asesinar a su vecino, Tammy Kemp tuvo un momento cercano con la expolicía

(NOTICIAS YA).- La ética de una jueza que regaló una Biblia y abrazó a la mujer a la que acababa de sentenciar a 10 años de prisión por asesinar a su vecino está siendo cuestionada por una organización.

La fundación Freedom From Religion presentó una queja el jueves contra Tammy Kemp por entregar a Amber Guyger una Biblia mientras estaba en la sala del tribunal.

El grupo dijo que las “acciones de proselitismo de Kemp sobrepasaron la autoridad judicial” y pidió a la Comisión de Conducta Judicial del Estado de Texas que investigue el caso.

VIDEO: Hermano de Botham Jean perdona a la policía que lo asesinó

Guyger fue sentenciada a 10 años de prisión por el asesinato de Botham Jean, a quien mató a tiros tras entrar a su departamento por equivocación y considerarlo un intruso.

Al final del juicio, Kemp abrazó a la mujer y le regaló el libro sagrado.

“Puedes quedarte con la mía. Tengo tres o cuatro más en casa. Esta es la que uso todos los días. Este es tu trabajo para el próximo mes. Dice aquí mismo: Juan 3:16. Y aquí es donde comienzas”, le comentó.

La queja argumenta que, si bien es aceptable que Kemp exprese su fe como ciudadana privada, ella estaba representando al gobierno de los Estados Unidos en ese momento.

“Nosotros también creemos que nuestro sistema de justicia penal necesita más compasión por parte de jueces y fiscales. Pero aquí, la compasión cruzó la línea de la coerción. Y hay pocas relaciones más coercitivas que un juez de sentencia en un juicio penal y un ciudadano acusado y condenado de un delito”, alega el documento.

LEE: Dictan sentencia a policía que mató a hombre en su propio hogar

Los dirigentes de la organización, Dan Barker y Annie Laurie Gaylor, piden a la comisión que investigue las acciones como una violación del Código de Conducta Judicial de Texas.

Cabe destacar que, durante la audiencia de sentencia, Brandt Jean, el hermano de la víctima, declaró que perdonaba a Guyger y preguntó a la juez si podía bajar para abrazarla, lo cual fue concedido. Kemp luego hizo lo mismo y entregó el obsequio.

Mientras algunos argumentan que el abrazo de Kemp evidenció un conflicto legal, el abogado que representa a la familia Jean dijo a Anderson Cooper de CNN que fue un momento humano.

LEE: Policía que disparó a su vecino es despedida y acusada de homicidio

Lee Merritt consideró que cualquiera que toque al acusado condenado en la sala del tribunal plantea problemas de seguridad y esto pudo no haber sido una decisión acertada, aunque agregó que el testimonio de Brandt había cambiado el ambiente en la habitación.

“Creo que tuvo todo que ver con (Kemp) siendo humana en ese momento. (Brandt Jean) había demostrado una increíble fuerza de carácter al extender el amor y el perdón a Amber Guyger. Creo que (la jueza) se dejó llevar por el momento”, consideró.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui