VIDEO: Bar descuelga de sus paredes 14 mil dólares para damnificados
Siesta Key Oyster Bar
VIDEO: Bar descuelga de sus paredes 14 mil dólares para damnificados
Siesta Key Oyster Bar

VIDEO: Bar descuelga de sus paredes 14 mil dólares para damnificados

A través del tiempo, la decoración con los billetes se volvió un sello único del bar

(NOTICIAS YA).- Un bar de Florida ha realizado una donación de 14 mil dólares a los damnificados por Dorian y literalmente cada dólar tiene una historia tras adornar sus paredes por los últimos cinco años.

Tras ser conscientes de la devastación que dejó el imponente huracán Dorian en las Bahamas, los dueños de Siesta Key Oyster Bar, ubicado en Sarasota, decidieron aportar su granito de arena y tras ver los muros a su alrededor encontraron la respuesta de cómo hacerlo.

Durante años, los clientes del bar siguieron una peculiar tradición engrapando billetes de un dólar, con un mensaje escrito, en los muros  y techo.

VIDEO: Disney sorprende a niño que ofreció comida a evacuados por Dorian

A través del tiempo, la decoración con los billetes se volvió un sello único del bar.

Sin embargo, los propietarios del bar no dudaron en deshacerse de la icónica decoración para poder ayudar a los afectados por el huracán y ordenaron a sus empleados recolectar cuidadosamente cada dólar.

“Una vez que comenzamos a tirar de ellos, nos dimos cuenta de que había capas y capas de billetes de dólar”, dijo Kristin Hale, gerente general de Siesta Key Oyster Bar, a ABC Action News.

VIDEO: Hombre compra 100 generadores para víctimas de Dorian en Bahamas

El personal del bar trabajó durante un mes para descolgar cuidadosamente todos los billetes y realmente se sorprendieron con la cantidad de dinero que se fue acumulando con los años.

Hale detalló que llevaron el dinero al banco y que fue necesario contarlo en una bóveda por la cantidad de billetes que eran.

En total fueron casi 14 mil dólares que, gracias a los clientes que por años dejaron sus billetes, serán donados a los damnificados por Dorian.

VIDEO: Niño cambia su viaje a Disney para ayudar a evacuados por Dorian

“La gente estaba emocionada. La gente decía: ‘Oh, Dios mío, si he colgado un billete de un dólar en los últimos 3-5 años, está en camino a las Bahamas’. Es realmente genial”, destacó Hale, detalla CNN.

En esta peculiar donación, cada billete simboliza una anécdota y tras adornar por años un lugar, ahora serán el alivio de los más necesitados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui