Se despiden de José José con homenaje de cuerpo presente en Miami
Medios y Media/Getty Images
Se despiden de José José con homenaje de cuerpo presente en Miami
Medios y Media/Getty Images

Se despiden de José José con homenaje de cuerpo presente en Miami

(NOTICIAS YA).- Este domingo 6 de octubre se lleva a cabo en el auditorio del condado de Miami-Dade un homenaje de cuerpo presente a José José, en el que la familia del “Príncipe de la Canción” le rinde tributo al cantante acompañados de miles de fans. 

Medios y Media/Getty Images

LEE: Fallece el príncipe de la canción, José José, a los 71 años

El evento, que está programado de 11:00 am hasta las 5:00 pm (EDT), presentó una ceremonia fúnebre y después una oportunidad para que los fans se despidan. “Se abrirán las puertas del auditorio para que el público pueda entrar y rendirle tributo a José José”, dijo el  Ambrosio Hernández presentador Univisión 23 Miami y maestro de ceremonias.  

Al escenario subió el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, quien dedicó unas palabras al cantante mexicano que pasó sus últimos años en Florida. “Tuvimos la suerte de tener a José José viviendo aquí en nuestro condado”, dijo el funcionario. “Nunca dejó que la fama lo cambiara, hasta el final fue una persona humilde… se nos fue muy pronto”.

Los hijos del cantante tomaron el escenario uno por uno, empezando por su hija menor Sara Sosa. “Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones… que nunca muera su música por favor”, dijo la joven entre llantos. “Gracias, teníamos que hacer esto por ustedes, no somos nada sin Miami, y México, y el mundo entero. ¡Qué viva el príncipe!”. 

VIDEO: El momento en que los hijos de José José se reconcilian

Posteriormente, su otra hija Marysol Sosa, comenzó las palabras dirigidas hacia su padre citando un verso de la Biblia: “Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”, mientras el emotivo público aplaudía. “Tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre el amor que depositó en nosotros sus hijos”.

Finalmente su hijo José Joel dio el último adiós a su padre. “Agradezco a Cristo Jesús el saber que algún día lo volveré a ver para abrazarle, besarle y agradecerle todo lo que me dio en la vida”, dijo el hombre. “Por mandato divino sigo siendo el único hijo (varón) de José José y esa responsabilidad la comparto con todos ustedes… ustedes son parte de mi familia”. 

Tras el elogio el mariachi comenzó a interpretar “Las Golondrinas”, la famosa canción de despedida para los mexicanos. Después los músicos entonaron “El Triste”, mientras los fanáticos lloraban desconsoladamente entonando la famosa canción y limpiando sus lágrimas.

Al final de la ceremonia el mariachi tocó la canción “Almohada”, mientras que los hijos de José José agradecían desde el escenario a Adán Torres, el compositor de la pieza que se encontraba entre el público en compañía de Marina Mocana, la mujer que inspiró la letra. Ambos lloraron mientras la balada sonaba y al terminar abrazaron a los hijos y esposa del príncipe. 

Hasta el momento el auditorio se encuentra abierto al público y será así hasta las 5:00 pm (EDT). Cientos de fans han hecho fila durante horas, con la esperanza de poder decirle adiós a un hombre que marcó sus vidas con su hermosa voz y se convirtió poco a poco en un miembro de todas las familias mexicanas. 

Tras finalizada la ceremonia, Sara Sosa declaró para Univisión que el cuerpo de José José será cremado y sus cenizas serán divididas en dos partes: Una de ellas de quedará en Miami y la otra en México. “Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes… en la Basílica de Guadalupe”, dijo la joven indicando que la decisión fue tomada por la familia para respetar las decisiones del cantante.

LEE: Lanzan petición para eliminar video del tributo de Maluma a José José

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui