joker
(Foto: Warner Bros. Pictures, vía CNN Wire)
joker
(Foto: Warner Bros. Pictures, vía CNN Wire)

“Joker” sigue creando polémica; ahora por incluir canción de pedófilo

A pesar de la controversia desde antes de su estreno, la cinta se ha convertido en un éxito de taquilla y crítica

(NOTICIAS YA).- La película “Joker”, que ha sido criticada por presuntamente glorificar la violencia y evocar empatía por un asesino, ahora causa polémica por el uso de una canción de Gary Glitter, delincuente sexual infantil convicto.

El tema “Rock and Roll Part 2” suena durante unos dos minutos mientras la estrella Joaquin Phoenix baila por las escaleras.

Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd y se encuentra tras las rejas, probablemente esté ganando dinero con el uso de la canción en la película.

LEE: Ejército en alerta por posibles tiroteos durante película “Joker”

Se desconoce exactamente cuánto es lo que Glitter podría ganar, pero el abogado John Seay, quien se especializa en derecho del entretenimiento, explicó a CNN que la cantidad podría alcanzar las seis cifras.

Además de las regalías y los pagos de ciertas salas de cine, el cantante también recibiría dinero cuando la película se transmita por televisión, añadió.

Aunque algunos podrían decir que el uso de la canción pudo haber sido una elección intencional de los cineastas, Warner Bros. no ha comentado públicamente.

LEE: Los trastornos que el siniestro “Joker” le causó a Joaquin Phoenix

Gary Glitter fue sentenciado en 2015 a 16 años de prisión luego de ser declarado culpable de abuso sexual infantil. La exestrella del pop británico fue condenada por un cargo de intento de violación de una niña menor de 13 años, un cargo de tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años y cuatro cargos de agresión indecente contra niñas.

En 1999 admitió poseer pornografía infantil, lo que lo llevó a la cárcel durante cuatro meses. Siete años después, mientras vivía en Vietnam, fue declarado culpable de delitos sexuales contra niñas y encarcelado durante casi 3 años.

LEE: ¿Qué nos revela el Joker de Joaquín Phoenix?

El tema en cuestión, “Rock and Roll Part 2”, es mejor conocido por el público estadounidense como “Hey Song”, y suena habitualmente durante eventos deportivos. La NFL pidió a los equipos que dejaran de tocarla en 2006, después de que Glitter fuera acusado de crímenes sexuales en Vietnam.

La canción también se utilizó como la canción de anotación para varios equipos de la NHL, incluidos los Nashville Predators, quienes la rechazaron antes del comienzo de la temporada 2014-15 a raíz de los nuevos cargos contra el músico.

Sin embargo, los fanáticos en Estados Unidos todavía tienden a asociar más la canción con las victorias en eventos deportivos.

A pesar de la ola de controversias, “Joker” ha logrado un ingreso estimado de 93.5 millones de dólares solo en Norteamérica en su primer fin de semana, lo que la convierte en el estreno de mayor recaudación en el mes de octubre.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui