Estudio: Padres son más felices una vez que sus hijos se van de casa
Adobe Stock
Estudio: Padres son más felices una vez que sus hijos se van de casa
Adobe Stock

Estudio: Padres son más felices una vez que sus hijos se van de casa

(NOTICIAS YA).- Una investigación reciente a cargo de la universidad alemana de Heidelberg, indica que en el caso de las personas que deciden tener hijos, la etapa más feliz de sus vidas comienza una vez que sus hijos se han independizado y ya no viven bajo su techo. 

VIDEO: Papá festeja con gran alegría que sus hijos regresen a clases

El estudio encabezado por el profesor Christoph Becker y publicado en la revista PloS One, analizó la carga social, económica y afectiva que representa tener hijos en una muestra de 55,000 personas mayores de 50 años de 16 países europeos. Esto para poder medir el nivel de bienestar emocional en los sujetos. 

Tras realizar el estudio, los investigadores concluyeron que aquellos que tenían hijos independientes son menos propensos a la depresión y tienen una mayor posibilidad de tener estabilidad económica. Esto tras revisar distintos elementos sobre la vida de los sujetos, los cuales según Becker son componentes de la felicidad.

LEE: Nutriólogos indican los sándwiches más saludables para lonche de niños

Según el estudio la felicidad de los padres puede medirse en la cantidad de tiempo libre, hábitos del sueño, gastos y responsabilidades a las que se enfrentan. Pues estas cambian drásticamente cuando los hijos deciden independizarse y dejan de vivir en el hogar familiar. 

De acuerdo con el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, 81% de los jóvenes entre 16 y 29 años siguen en casa. Mientras que Eurostat indica que en países como Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo y Suecia los hijos abandonan el hogar alrededor de los 20 años.

LEE: Multivitamínicos y suplementos están afectando la salud de tus hijos

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui