Razones por las que la gasolina de California es la más cara de EE.UU.
Pixabay
Razones por las que la gasolina de California es la más cara de EE.UU.
Pixabay

Razones por las que la gasolina de California es la más cara de EE.UU.

(NOTICIAS YA).- En el transcurso de los últimos meses los precios de la gasolina en California han sido tema de discusión entre analistas y economistas, quienes señalan que estos son los más altos de todo Estados Unidos. Pero ¿qué lo está causando? 

Pixabay

LEE: Precio de la gasolina por las nubes, ¿hasta cuándo?

De acuerdo con un artículo de CNN gran parte de la razón por la que en promedio los californianos pagan alrededor de $5 por galón de gasolina, es que las refinerías de combustible está experimentando de un desabasto en el mercado. 

Actualmente el precio promedio de un galón de gasolina en este estado es de $4.18, de acuerdo con información de AAA. Esto comparado con el promedio nacional de $2.65 por galón. 

Según el reporte, el incremento en los precios del combustible ocurre durante la temporada alta del verano y estos bajan en el otoño y el invierno. Sin embargo en esta ocasión varias refinerías que proveen a la Costa Oeste ha tenido desabastos impredecibles al mismo tiempo, lo cual empeora la crisis. 

Pixabay

LEE: Nueva ley limita incrementos abusivos en el precio de rentas

Sin embargo Forbes indica que el desabasto no es el único factor, ya que no se trata solamente de un problema temporal sino algo que podría mantenerse de forma permanente en California. 

Lo que parece ser una crisis de desabasto, es también parte del plan del gobierno californiano a través de la implementación de políticas que imponen altos impuestos al combustible, requerimientos especiales para gasolina que incrementan el costo de refinamiento y transporte; así como la aplicación de otras medidas para reducir la contaminación ambiental.   

Aunque cabe aclarar que el incremento en costos está siendo cada vez menos frecuente a medida que las refinerías trabajan por reanudar la producción normal. De acuerdo con Patrick DeHaan -director de análisis de petróleo de Gas Buddy- si no hay más incidentes de desabasto los precios se estabilizarán al final de la semana. 

Pixabay

LEE: La verdadera razón por la que los aguacates están subiendo de precio







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui