Oficial de AZ es acusado de trata de personas por fraude de adopción

El asesor de un condado de Arizona ha sido acusado por su conexión a 11 delitos graves, que incluyen trata de personas y la venta de un niño, las cuales fueron posibles gracias a una estafa de adopciones promovida por el sospechoso.  LEE: 104 arrestados por trata de personas incluyendo a doctor y religioso Paul […]

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- El asesor de un condado de Arizona ha sido acusado por su conexión a 11 delitos graves, que incluyen trata de personas y la venta de un niño, las cuales fueron posibles gracias a una estafa de adopciones promovida por el sospechoso. 

LEE: 104 arrestados por trata de personas incluyendo a doctor y religioso

Paul Petersen, el asesor del Condado de Maricopa, fue acusado de conspiración, robo, falsificación y otros 29 cargos por conspiraciones fraudulentas; según lo indicó la Oficina del Fiscal General de Arizona a Arizona Republic. 

El sospechoso era el encargado de dirigir un despacho de abogados especializados en leyes de adopción, el cual traía mujeres de las Islas Marshall a Estados Unidos para que dieran a luz y sus bebés fueran adoptados por ciudadanos estadounidenses. 

Petersen no solo cobraba alrededor de $40,000 por adopción, sino que obtuvo servicios de Medicaid de manera ilegal al mentir sobre el origen de las mujeres, diciendo que eran residentes de Arizona. 

LEE: Hombre recibió solo 5 años de cárcel por trata de personas y violación

De acuerdo con el fiscal general de Utah, Sean D. Reyes, Petersen transportó más de 40 mujeres embarazadas a Utah en los últimos 3 años. “La farsa ilegal de adopción explotó a grupos muy vulnerables en dos países, las madres biológicas y familias en las Islas Marshall y los padres adoptivos aquí en Utah”, señaló. 

LEE: Hombre dirigía red de trata de personas desde el sótano de sus papás



Oficial de AZ es acusado de trata de personas por fraude de adopción