Intensos incendios se apoderan de California provocando evacuaciones
Pixabay
Intensos incendios se apoderan de California provocando evacuaciones
Pixabay

Intensos incendios se apoderan de California provocando evacuaciones

(NOTICIAS YA).- La temporada de incendios forestales continúa en California, mientras varios fuegos siguen apoderándose de distintas zonas del estado, tras ser avivados por los vientos de Santa Ana registrados desde el 9 de octubre. 

LEE: Grupo de Boys Scouts reciben orden de evacuación por incendio de maleza

Este año los incendios al sur de California han sido menores en comparación al año pasado, sin embargo los recientes fuegos han causado que la advertencia de bandera roja que inicialmente estaría activa hasta el viernes; se haya extendido hasta las 6:00 pm (PT) del sábado 12 de octubre. 

La alerta incluye las montañas en los condados de Los Ángeles y Ventura; así como en los valles de Ventura, San Fernando y Santa Clarita. Hasta el momento el fuego más grande se encuentra en Saddle Ridge

Éste último ha quemado más de 7,500 acres en las áreas de Slymar, Granda Hills y Porter Ranch y hasta la mañana del sábado las evacuaciones mandatorias en estas zonas continúan activas, esto debido a que el incendio sólo está contenido en un 19%.

Otros lugares que también están implementando evacuaciones incluyen el área de Calimesa, ya que el incendio en Sandalwood continúa abarcando una zona de 823 acres y ha sido contenido en un 25%. 

Los bomberos y otras autoridades de emergencia siguen trabajando en las áreas más afectadas, mientras esperan que el fuego desista a medida que los vientos bajan de intensidad. 

LEE: Incendio de maleza amenaza comunidad de Chula Vista







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui