Bebé recién nacida fue encontrada enterrada y ahora lucha por su vida
Adobe Stock
Bebé recién nacida fue encontrada enterrada y ahora lucha por su vida
Adobe Stock

Bebé recién nacida fue encontrada enterrada y ahora lucha por su vida

(NOTICIAS YA).- Una bebé recién nacida de la India fue encontrada enterrada viva en una tumba poco profunda y dentro de una olla de barro, el pasado jueves 10 de octubre. Ahora la pequeña está en el hospital luchando por su vida. 

LEE: Abre maleta y descubre un bebé con el cordón umbilical y la placenta

De acuerdo con su pediatra, el Dr. Ravi Khanna, la bebé está en condición crítica pues padece de septicemia y de un conteo de plaquetas peligrosamente bajo. “Hay posibilidades de que sobreviva pero sólo sabremos por seguro hasta después de 5 a 7 días”, declaró a la BBC.

La policía está investigando el caso criminal, sin embargo hasta el momento no han establecido nombres de los sospechosos y están buscando a los padres de la niña. De la misma forma no se ha indicado un motivo detrás del crimen. 

Cabe señalar que en India las mujeres sufren de gran discriminación social, la cual hace que las niñas sean vistas como una carga financiera y muchas son asesinadas al nacer o abandonadas. Según Abhinandan Singh, el oficial de policía superior del distrito de Bareilly, la sospecha es que los padres de la niña estuvieron involucrados. 

“Incluso después de que el incidente fue ampliamente publicitado, nadie ha salido a reclamarla”, expresó Singh. La pequeña fue encontrada por un hombre de la aldea que estaba en el sitio enterrando a su propia hija, la cual había nacido muerta. 

Police Handout / Newsource

LEE: 3 bebés han muerto por bacterias en el agua en hospital de Pensilvania

Al estar cavando la tumba para su hija, el aldeano golpeó una olla de barro con su pala y al hacerlo escuchó el llanto de la bebé. Tras ser descubierta la pequeña fue llevada a un hospital gubernamental en donde permanece internada en la unidad de cuidados intensivos. 

El jefe de pediatría, Dr. Saurabh Anjan, declaró a la BBC que todo indica que se trata de una bebé prematura que nació alrededor de las 30 semanas. De la misma forma dijo que la pequeña sufrió de hipotermia y tiene hipoglucemia. 

Actualmente la pequeña está siendo alimentada a través de un tubo, mientras su cuenta de plaquetas sigue bajando drásticamente y la infección en su sangre se apodera de su cuerpo. 

El Dr. Khanna estima que la pequeña estuvo enterrada por “tres o cuatro días” y sobrevivió debido a que su cuerpo consumió la grasa en su abdomen, muslos y cachetes. Sin embargo el Dr. Anjan cree que sólo pasaron “dos o tres horas” y de no haber sido rescatada sólo hubiera sobrevivido otras dos. 

Por su parte el político local Rajesh Kumar Mishra del BJP aseguró que ha adoptado a la bebé y que una vez que se recupere irá a vivir con él y su esposa. “Es un milagro que haya sobrevivido, creo que Dios salvó su vida y la mandó a mi. Ahora es nuestro trabajo hacer todo por ella”, declaró. 

LEE: Mata a bebé que cuidaba en guardería porque no dejaba de llorar







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui