Encuentran bebé dentro de bolsa de plástico al costado de una carretera
Archivo
Encuentran bebé dentro de bolsa de plástico al costado de una carretera
Archivo

Encuentran bebé dentro de bolsa de plástico al costado de una carretera

El bebé fue tirado vivo y envuelto en una bolsa de plástico

(NOTICIAS YA).- Un bebé envuelto en una bolsa de plástico fue encontrado tirado al costado de una carretera de Indiana por un peatón que estaba paseando a su perro; el pequeño está sano y salvo.

El Departamento de Policía de Seymour se encuentra investigando que hay detrás del inusual hallazgo, que afortunadamente fue hecho a tiempo.

Los oficiales fueron llamados a la cuadra 600 de South Jackson Park Drive alrededor de las 4 p.m. de este martes luego del reporte de un peatón, que se encontraba caminando con su perro cuando vio al bebé en el camino.

LEE: Bebé recién nacida fue encontrada enterrada y ahora lucha por su vida

El bebé fue tirado vivo y envuelto en una bolsa de plástico.

El pequeño fue trasladado al Centro Médico Schneck, a poco más de 60 millas al sur de Indianápolis, en donde fue revisado por médicos y se determinó que está sano.

Las autoridades no revelaron el género o la edad del bebé, pero recordaron a los residentes que la ciudad cuanta con un Safe Haven Baby Box en la Estación de Bomberos de Seymour, que fue habilitada en junio, según detalla AP.

LEE: Miles quieren adoptar a bebé encontrada dentro de bolsa plástica

La organización que promueve las cajas para dejar a bebés de manera segura fue fundada por Monica Kelsey, abandonada cuando era niña, para brindarles a las madres de una alternativa segura y anónima de abandonar a sus bebés.

Las Baby Boxes se colocan en ubicaciones Safe Haven y permiten que una mujer entregue a su recién nacido no deseado bajo la Ley Safe Haven al colocar a su recién nacido en una Safe Haven Baby Box monitoreada electrónicamente”, escribe el grupo en su página de Facebook.

Las cajas cuentan con calefacción o refrigeración, según las condiciones climáticas, y con alarmas que alertan a personal medido o bomberos para que recojan a los recién nacidos entre 3 a 5 minutos después.

LEE: Impactante video del rescate de bebé abandonada dentro de bolsa plástica

La organización informó que gracias a las cajas se han abandonado de forma segura a siete bebés y este sería el primer caso de abandono riesgoso en casi cuatro años.

El Departamento de Policía de Seymour informó que no se han realizado arrestos referentes a este caso, pero están investigando.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui