policía interroga
(Adobe Stock)
policía interroga
(Adobe Stock)

Mujer demanda tras ser abusada durante revisión de policía

La afectada recibiría un pago de 205 mil luego de ser sometida a un indignante chequeo corporal en plena calle

(NOTICIAS YA).- La ciudad de San Antonio, Texas, analiza pagar 205 mil dólares a una mujer que los demandó el año pasado tras ser agredida sexualmente durante una revisión de la policía.

La demanda de Natalie D. Simms contra la ciudad y la oficial Mara Wilson, hoy retirada, alega que fue sujeta a una revisión de drogas en plena calle, en la que la agente expuso su vagina y le sacó el tampón.

De acuerdo con ABC, las autoridades votarán este jueves para determinar si entregan los fondos para el acuerdo monetario.

LEE: Acusan de homicidio a policía que mató a mujer en su propia casa

Los hechos ocurrieron en 2016. La mujer, quien contaba con antecedentes criminales, estaba sentada en la banqueta esperando a su novio cuando fue abordada por agentes de la Policía de San Antonio, quienes pidieron inspeccionar su vehículo.

Simms aceptó y los oficiales no encontraron nada ilícito en el interior. Sin embargo, pidieron la presencia de una agente femenina para realizarle una revisión corporal a la sospechosa.

La oficial Wilson llegó y comenzó a revisar a la mujer, hoy de 40 años, bajando sus pantalones y examinando su cavidad vaginal en la calle y a la vista de los oficiales masculinos. El incidente además fue captado por la cámara de tablero de Wilson.

La afectada se quejó por la forma en que estaba siendo tratado por la oficial, quien la ignoró.

LEE: Acusan a policía de abusar repetidamente de una adolescente sin hogar

La oficial Wilson sabía que no debía exponer el vello púbico, vagina u otras partes del cuerpo de Natalie que son tan íntimas que regularmente se cubren en público. Desafortunadamente, esto no le preocupó ni guio su búsqueda. La oficial Wilson decidió terminar su búsqueda al conducir una revisión en la cavidad vaginal”, asegura la demanda.

La oficial luego removió el tampón que utilizaba Simms. “Le abrió los pantalones y ropa interior a Natalie y utilizó su linterna para mirar el área, incluyendo aquella cubierta por vello púbico y una porción de la vagina”, continúa el texto.

“Asquerosamente, y en una clara violación a los derechos constitucionales de Natalie, la oficial Wilson decidió meter la mano a sus pantalones y jalar el cordón conectado a un tampón presente en la cavidad vaginal de Natalie. La oficial Wilson lo hizo sabiendo que Natalie estaba en su periodo (menstrual), y habiendo visto que también tenía colocada una toalla sanitaria”, añade el documento.

LEE: Policía obligó a mujer a abusar de un bebé para cumplir “fantasía”

La demanda reitera que no se encontró nada ilegal durante la búsqueda, y que las acciones de la oficial Wilson fueron revisadas por investigadores internos, quienes determinaron que esta no violó ninguna política de la corporación.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui