Perro gordo tuvo que ser rescatado de excursión porque ya no pudo más
Salt Lake County Sheriff's Office
Perro gordo tuvo que ser rescatado de excursión porque ya no pudo más
Salt Lake County Sheriff's Office

Perro gordo tuvo que ser rescatado de excursión porque ya no pudo más

(NOTICIAS YA).-  Cuando el perro Floyd y su dueño salieron a una inocente excursión seguro no imaginaron que involucraría una llamada al 911 y un equipo de rescate interviniendo por ellos; pero de alguna forma así fue como terminó su día. 

VIDEO: Perro le dispara a mujer que estaba esperando el tren

El incidente ocurrió en el sendero de Grandeur Peak ubicado en el Condado de Salt Lake en Utah el pasado domingo 13 de octubre, cuando el enorme mastín de 3 años y su dueño salieron en un paseo que lo dejó demasiado cansado para regresar al auto.

Tras ser vistos por otros excursionistas mientras estaban detenidos a medio camino, alguien llamó al 911, quienes enviaron al equipo de Búsqueda y Rescate del condado. Al llegar a la escena, los oficiales comenzaron los esfuerzos para bajar al perro de la montaña antes de que cayera la noche y el frío. 

De acuerdo con información del líder del equipo de rescate, Todd Taylor, el perro y su dueño pasaron unas horas sentados arriba de la montaña debido a que el animal además de estar cansado tenía heridas en las patas. 

LEE: Encuentran en Nuevo México a una perrita que se perdió en California

En total la situación fue manejada por 10 rescatistas divididos en 2 equipos, quienes con ayuda de una camilla, cascos, cuerdas y radios para comunicarse; lograron asistir al perro de 190 libras (86 kg)

Sin embargo, no todo fue tan fácil ya que en el trayecto una de las llantas de la camilla se rompió; causando que los rescatistas tuvieran que llevar cargando al enorme perro. Taylor agregó que Floyd se portó de forma excelente y se veía muy agradecido tras la operación que llevó 4 horas. 

El dueño de la mascota estaba igual de agradecido y sorprendido, ya que al no haber señal de celular el hombre ya se estaba preparando para pasar la noche ahí a lado de su perro y poder bajar en la mañana

Las fotografías de Floyd rápidamente se hicieron virales, con personas alabando la labor del equipo de rescatistas quienes trabajaron incansablemente para poner al adorable y gordo animal a salvo. Afortunadamente el perro está de regreso en su casa y se encuentra bien.

LEE: Tras un año de desaparecer en explosión perrito logra regresar a casa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui