Imagen Cortesía: Ciudad de Mission
Imagen Cortesía: Ciudad de Mission
Imagen Cortesía: Ciudad de Mission
Imagen Cortesía: Ciudad de Mission

Mission inicia campaña para frenar el tirado de basura ilegal

Quienes incurran en este delito pueden enfrentar multas de hasta $2000.

(NOTICIAS YA).- Tras el anuncio de la ciudad de Edinburg de implementar medidas de seguridad para mantener bajo vigilancia las zonas donde boten basura de forma ilegal, otras ciudades han decidido adoptar acciones similares.

Arrestan a un hombre en Edinburg por tirar basura en zona no permitida

Tal es el caso de la ciudad de Mission, quienes anunciaron el lanzamiento de la campaña “Equipo para Limpiar”.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad para frenar el vertido ilegal de cualquier residuo, ya sea petróleo, muebles, electrodomésticos o basura, en cualquier espacio público, propiedad de la ciudad o propiedad privada, sin el consentimiento del propietario.

“Con el crecimiento residencial y el turismo en Mission, estamos particularmente enfocados en mantener nuestra ciudad luciendo bien tanto para nuestros residentes como para nuestros huéspedes. Queremos abordar el tema del vertido ilegal ”, dijo el concejal Rubén Plata. “Queremos que nuestra ciudad sea un ambiente acogedor y todos deben hacer su parte. Al asociarnos con nuestra comunidad, podemos lograrlo ”, expresó.

El Departamento de Aplicación del Código, con la asistencia del Departamento de Policía de la Misión, patrullarán los vecindarios diariamente para disuadir el vertido ilegal e investigar las quejas de los ciudadanos. La ayuda comunitaria también es esencial para atrapar y prevenir este delito.

“Queremos involucrar a nuestros residentes para que nos ayuden a encontrar a las personas que están violando nuestra ordenanza de la ciudad”, dijo Jaime Acevedo, Director de Planificación y Zonificación. “Son nuestros ojos y oídos y ayuda enormemente cuando recibimos apoyo de la comunidad para atrapar a personas que están tirando basura ilegalmente”, señaló.

Si observa a alguien en el acto de verter ilegalmente, puede denunciar llamando al 956.580.8697.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui