Terror en México: Se desatan balaceras y bloqueos en Sinaloa
RASHIDE FRIAS/AFP/Getty Images
Terror en México: Se desatan balaceras y bloqueos en Sinaloa
RASHIDE FRIAS/AFP/Getty Images

Terror en México: Se desatan balaceras y bloqueos en Sinaloa

Los reportes hablan sobre la posible detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán

(NOTICIAS YA).- Decenas de hombres armados y encapuchados han desatado el terror en Sinaloa, México, tras iniciar balaceras y bloqueos en un supuesto intento por rescatar a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien habría sido detenido este jueves 17 de octubre.

Las autoridades han confirmado a medios mexicanos que quien fue detenido es Ovidio Guzmán López, de 28 años, hijo del narcotraficante que cumple una cadena perpetua en Estados Unidos.

LEE: Kate del Castillo reveló estar en bancarrota por culpa de “El Chapo”

En redes sociales ha iniciado a circular las primeras imágenes tras la dentención del hijo de “El Chapo”, lo que habría desatado las balaceras por parte de sicarios del cártel de Sinaloa.

En un breve comunicado, el gobierno ha pedido a la población estar atentos a la información oficial y que mantengan la calma, en medio de la tensa movilización que se mantiene activa y la incertidumbre que impera.

Las balaceras se han mantenido activas en varias zonas de la ciudad de Culiacán, principalmente en el sector Tres Ríos, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, por al menos dos horas.

LEE: Esta es la prisión en la que El Chapo podría pasar el resto de su vida

Por medio de redes sociales han circulado decenas de videos que muestran a hombres encapuchados detonando armas de fuego de uso exclusivo del Ejército sobre camionetas.

Algunas escenas muestran las calles prácticamente paralizadas mientras los hombres encapuchados circulan en ellas.

En medios locales se pide insistentemente a la población que no salgan de sus casas y que se resguarden en el lugar en que estén, muchas personas no han logrado salir de sus lugares de trabajo.

LEE: Joaquín “El Chapo” Guzmán es condenado a cadena perpetua

Las autoridades no han hecho declaraciones, en medio del caos y la incertidumbre, no han informado absolutamente nada sobre lo que ocurre en la ciudad y las acciones que se están tomando para controlar la situación. Pasaron horas antes de que el gobierno del estado emitiera el comunicado pidiendo la calma de la población.

Hasta el momento se desconoce el número exactos de víctimas, pero se habla de muertos y heridos.

La información que circuló inicialmente en redes sociales hablaba sobre la posible detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo mayor del capo “El Chapo” Guzmán. Tras confirmarse que el detenido fue Ovidio Guzmán López, se ha especulado que Iván fue abatido.

También se han corrido rumores de que a los hombres armados que parecían controlar la ciudad se unirían decenas de sicarios provenientes de la sierra, controlada por el cártel de Sinaloa.

Durante los enfrentamientos, se reportó la fuga de al menos 30 reos del penal de Aguaruto, en Culiacán.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, confirmó a Milenio que los reos se escaparon después de que las autoridades desplegaron un operativo que provocó las balaceras.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que los prisioneros salen de prisión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui