VIDEO: Maestro heróico desarmó a estudiante y lo abrazó hasta calmarlo
VIDEO: Maestro heróico desarmó a estudiante y lo abrazó hasta calmarlo

VIDEO: Maestro heróico desarmó a estudiante y lo abrazó hasta calmarlo

(NOTICIAS YA).- En un video tomado por las cámaras de vigilancia de una escuela en Oregon, se puede ver el momento en el que un heróico entrenador de fútbol evita una masacre escolar al desarmar a un estudiante que había entrado con una escopeta a realizar un tiroteo.

LEE: Entrenador de fútbol logra desarmar a estudiante evitando masacre

El incidente fue reportado el pasado 17 de mayo, sin embargo las imágenes del momento en el que el entrenador Keanon Lowe de Parkrose High School salva el día recientemente se hicieron públicas. Pero lo más increíble fue la forma en la que este verdadero héroe decidió abordar la situación: Con bondad. 

La grabación muestra a Lowe retrocediendo con la escopeta en la mano, alejándose del estudiante Ángel Granados-Díaz, a quien aparentemente intentaba tranquilizar. Posteriormente otro maestro llegó y el entrenador le entregó el arma, mientras detenía al joven. 

Después, en un momento impactante, el entrenador abrazó fuertemente al estudiante. En momentos Granados-Díaz parecía querer alejarse, mientras visiblemente alterado le decía algo a Lowe, quien continuaba sosteniéndolo entre sus brazos. “Le dije que él me importaba, que a la gente le importaba”, relató el docente.

Ambos permanecieron abrazados por alrededor de un minuto, antes de que la policía llegara y arrestara al adolescente. Mientras que Lowe fue alabado por sus heroicas acciones que potencialmente salvaron decenas de vidas inocentes. 

VIDEO: Anuncio muestra los horrores de volver a clases en EE.UU.

Inicialmente se reportó que el entrenador derribó al estudiante armado, sin embargo el video de vigilancia muestra que la situación se manejó con amor y sin un grado de violencia. Demostrando que el que los docentes estén preparados emocionalmente para lidiar con sus estudiantes es mucho mejor a que estén armados. 

De acuerdo con reportes de KATU, Granados-Díaz que ahora tiene 19 años, estaba sufriendo de una crisis de salud mental cuando ocurrió el incidente. El joven se declaró culpable a un cargo de posesión ilegal de un arma en un edificio público y un cargo de posesión ilegal de un arma cargada en público; recibiendo una sentencia de 3 años de libertad condicional, de acuerdo con el medio. 

Por su parte Lowe, quien solía ser jugador de los Oregon Ducks, declaró que cuando el joven entró al salón de clases, él estaba lo suficientemente cerca así que pudo tomar el arma con ambas manos y quitársela. “Después éramos sólo yo y ese estudiante. Fue un momento muy emotivo. Fue emotivo para él, fue emotivo para mí”, declaró el entrenador en mayo. 

En ese momento, sentí compasión por él”, relató el entrenador. “Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que se acaba”. 

LEE: Dos muertos y 4 heridos en tiroteo escolar en Carolina del Norte

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui