46 personas denuncian despojo de autos en tiroteos de Culiacán
Getty Images
46 personas denuncian despojo de autos en tiroteos de Culiacán
Getty Images

46 personas denuncian despojo de autos en tiroteos de Culiacán

Los delincuentes salieron a las calles aterrorizando a la población para dar batalla a las autoridades por la detención de Ovidio Guzmán López

(NOTICIAS YA).- Casi 50 personas se han acercado a las autoridades en México para denunciar que fueron víctimas del despojo de sus con lujo de violencia en medio de los tiroteos que se registraron en Culiacán, mientras delincuentes intentaban rescatar a uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que ya se han presentado al menos 46 denuncias por los robos de los autos que se llevaron a cabo durante los ataques armados del pasado 17 de octubre.

Los delincuentes, armados y encapuchados, salieron a las calles aterrorizando a la población para dar batalla a las autoridades por la detención de Ovidio Guzmán López, quien finalmente fue liberado.

LEE: Terror en México: Se desatan balaceras y bloqueos en Sinaloa

Las balaceras se registraron en varios puntos de Culiacán y duraron casi toda una tarde, tiempo en que varios integrantes del Cártel de Sinaloa robaron vehículos a ciudadanos amenazándolos sus armas.

Tras la jornada violenta, las autoridades reportaron 42 vehículos despojados de sus dueños, pero la cifra ha ido aumentando con el paso de los días.

LEE: Gobierno libera al hijo del Chapo tras presión del crimen organizado

Además de los autos robados, se contabilizaron nueve vehículos consumidos por las llamas en distintos puntos de la ciudad. 

 Tres de los vehículos incendiados eran patrullas.

El mismo medio mexicano detalla que los autos fueron robados por integrantes de la organización criminal para realizar bloqueos de carreteras y para usarlos en los ataques que protagonizaron en varios sectores.

LEE: Reconocen operativo fallido para capturar al hijo de “El Chapo”

La violencia registrada durante ese día llegó a su fin cuando las autoridades liberaron a Ovidio, luego del terror que provocaron los sicarios, las amenazas con represalias y que supuestamente superaran en número a los agentes que participaron en el operativo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui