Harvard reveló el ejercicio más efectivo para tener un abdomen plano
picjumbo/pexels
Harvard reveló el ejercicio más efectivo para tener un abdomen plano
picjumbo/pexels

Harvard reveló el ejercicio más efectivo para tener un abdomen plano

Recomiendan iniciar con rutinas con duración de 1 minuto.

(NOTICIAS YA).-No son las abdominales ni las horas en el gimnasio, la Universidad de Harvard reveló el ejercicio más efectivo para tener un abdomen plano. 

De acuerdo con información de VIX, en su reporte especial de salud “Core Exercises”, la universidad reveló cómo eliminar la grasa del vientre de una vez por todas. 

Se trata de las rutinas isométricas, mejor conocidas como planchas, tablas o plank abdominal, señaló el medio de noticias.

¿En qué consisten? En mantener el abdomen suspendido en el aire, sosteniéndose tan sólo con los brazos y la punta de los pies.

Pero las planchas no sólo te ayudan a fortalecer el abdomen, también mejoran el equilibrio y trabajan los músculos de la espalda. Además, regulan el tejido adiposo hasta lograr eliminar la grasa acumulada que impide que tu abdomen se marque, detalló la fuente.

Los investigadores de Harvard recomiendan iniciar con rutinas isométricas con duración de 1 minuto. Por ejemplo, pueden hacerse 6 series de 10 segundos y con un descanso de 3 entre cada plancha.

Con la práctica, se puede aumentar la duración de los ejercicios de manera gradual, para seguir fortaleciendo los músculos. Y, segun el sitio especializado salud 180, hay otras variantes: plancha de antebrazo, rodilla, lateral, con pierna y con pelota.

Citando al sitio especializado, estos son los errores que debes evitar al hacer una plancha frontal:

  • Que tu cabeza, hombros o cadera no caigan.
  • Sostén siempre la respiración.
  • No levantar tus glúteos, ni bajar la pelvis.
  • Ante el dolor de cuello o espalda, suspende el ejercicio.
  • No te excedas.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui